Actualidad

Éxito en el curso intensivo sobre diabetes en Monzón

La asociación Valle del Cinca y Litera ha celebrado la primera parte del curso sobre diabetes en Monzón en el local de la Calle Arboleda y continuará la segunda parte el día 31 de octubre. Se han tratado varios temas, como la visión general de diabetes, las complicaciones de esta enfermedad y terminarán por el tratamiento actual y futuro.

Isabel Blasco, Concejal de Salud, nos explica que el curso lo llevaban pensando hace tiempo porque les reclamaban información de esta enfermedad en la que participa la Asociación de diabéticos del Cinca Medio y la Litera. Esta iniciativa empezó porque la gente estaba muy interesada en la diabetes, en qué consistía esa enfermedad, los efectos adversos y cuales son sus tratamientos. Los días 22 y 23 de octubre fueron un triunfo según Blasco, acudieron muchas personas al Centro de Salud, diabéticos y familiares. La doctora señala que explican la visión del sanitario en esta patología.

La aceptación de esta iniciativa ha tenido mucho éxito, puesto que es una buena manera de obtener más información, además de la que se adquiere en los centros sanitarios. Es interesante comprender los mecanismos de defensa, el tratamiento y el comportamiento del enfermo y su posterior curación. El ayuntamiento de Monzón y el Centro de Salud han colaborado en el curso intensivo sobre diabetes con la finalidad que se conozca esta enfermedad. El día 31 de octubre tratarán finalmente el tratamiento actual y futuro para la diabetes.

Blasco, nos adelanta incluso alguno de los tratamientos actuales que se tratarán el día 31 de octubre. En este momento, hay tratamientos muy específicos para células pancreáticas y tratamientos para la regeneración pancreática Las células madre abrirán un campo muy importante no sólo en cuanto a la diabetes sino también para el alzheimer, demencias degenerativas, parkinson, etc. Será el día 31 a las 19.30 en Monzón en el local de la Calle Arboleda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00