El Programa de Habilidades Educativas de Monzón se divide en tres grupos

El pasado lunes, alrededor de 70 padres y madres de alumnos de Educación Primaria asistieron a la primera sesión del Programa de Habilidades Educativas en la Familia organizado por el Módulo Psicosocial de Atención a las Drogodependencias dependiente de la Concejalía de Salud y Asuntos Sociales. Los temas abordados fueron los factores de riesgo en el consumo de drogas y las pautas para la prevención. El 29 de octubre (lunes, de 15.15 a 16.45 h.) se celebrará la segunda sesión, que versará sobre “La comunicación en mi familia” (fomento de la capacidad para escucharse unos a otros y reflexión sobre las críticas y cumplidos en ambas direcciones). Dada el alto número de interesados en el Programa, las trabajadoras sociales del Módulo han repartido a los padres y madres en tres grupos en función de los cursos de los hijos:

Grupo I: familiares con hijos en primer ciclo de Primaria. Reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento (plaza Mayor).

Grupo II: familiares con hijos en segundo ciclo de Primaria. Reunión en el salón de audiovisuales del colegio “Santa Ana” (avenida del Pilar).

Grupo III: familiares con hijos en tercer ciclo de Primaria. Reunión en la biblioteca del colegio “Aragón” (calle Calvario).

Este Programa complementa el de Educación para la Salud y Prevención de las Drogodependencias que desde el curso 2003-04 se desarrolla en los colegios de Monzón con la colaboración del profesorado. La concejal del área de Salud, Isabel Blasco, ha valorado la respuesta de los padres y tutores a la iniciativa del Módulo. “Ellos mismos nos habían pedido que extendiésemos a los hogares las labores informativas y de prevención que realizamos en los centros escolares, y el elevado número de asistentes a la primera charla demuestra que el asunto de la comunicación con los hijos y el del potencial problema de las drogas interesan a los padres”, ha declarado.

Comentarios