Deportes

ATADES Huesca participa en el Campeonato de España FEDDI de baloncesto femenino

El equipo de baloncesto de ATADES Huesca viaja a Sevilla con una misión: hacerse con el título de campeonas de España en el torneo nacional organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), después de tres años rozando la gloria como subcampeonas y la tercera posición obtenida el año pasado.

El torneo se disputa hasta el próximo domingo, 28 de octubre en Pabellón Deportivo San Pablo de la capital andaluza. La plantilla estará formada por las jugadoras Cristina Piedrafita, María José Lasaosa, Pilar Acero, Inmaculada Cerezo, Pilar Andrés, Isabel Capistrós, Pepita Torquet, Elena Lacasta, la monitora Maika Carreras y el entrenador Roberto García, “Peto”. “Lo de menos son lo resultados, lo realmente bonito en estos casos es ver la amistad que ha quedado de otros años con las jugadoras de otros equipos”, asegura el técnico.

La escuadra oscense competirá en el Nivel 2 o Intermedio, dirigido a aquellos deportistas cuya competencia deportiva precisa de una adaptación del reglamento a sus necesidades, respetándose al máximo las normas del juego. “Llegaremos allí con la misma ilusión de todos los años; ojalá todos los deportistas fueran tan entusiastas como estas chicas, saben que lo importante es participar, pero se preocupan mucho por cada punto que obtienen y por su lugar en la clasificación”, comenta el entrenador.

El campeonato dispone de otros dos niveles de participación. El primero tendrá como protagonistas a aquellos participantes capacitados para disputar un encuentro sin ningún tipo de modificación en el juego, mientras que el tercero está destinado a aquellos jugadores con una capacidad motriz muy baja. Estos últimos disputarán pruebas deportivas individuales y colectivas adaptadas a sus posibilidades.

En total, serán 34 los equipos participantes, procedentes de todas partes de la geografía española, de puntos como Andalucía, Madrid, Extremadura y las dos Castillas, juntándose en la pista de juego a casi 300 deportistas. La competición estará dividida a su vez en dos categorías: masculina y femenina. El año pasado, resultó vencedor del Nivel 2 femenino en el que participará ATADES Huesca, el club Cosamai de León, seguido por las madrileñas Niño Jesús del Remedio y en el tercer puesto, por el equipo oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00