Economía y negocios

Inauguración de la ampliación de la empresa Pirenaica del Jamón de Barbastro

El presidente del Consejo de Administración de Pirenaica del Jamón S.A., Ángel Luengo, inaugurará este jueves la primera fase de fábrica y secaderos de la empresa ubicada en el Polígono Industrial “Valle del Cinca” y presentará el proyecto de ampliación. Las instalaciones actuales ocupan 7.000 m2 de a las que se sumará un módulo de 4.000 m2 en los terrenos disponibles de 23.000 m2 propiedad de la empresa. La inversión realizada es de 7.000.000 de euros, la facturación en 2006 fue de 4’700.000 euros y las previsiones para 2007 son de 5’400.000 euros. La capacidad de producción es de 250.000 piezas anuales de jamones y paletas con ampliación a 10.000 piezas-semana, y 500.000 kgs año de embuchados y embutidos.

La mayor parte es producción propia, elaborada con materia prima aragonesa por la plantilla de 23 trabajadores, a los que se sumarán seis con los crecimientos en curso. Al mismo tiempo, genera más de 30 empleos indirectos en las fases de la cadena de aprovisionamiento y distribución. Las instalaciones están dotadas con las últimas tecnologías del sector para elaborar las marcas comerciales Mayoral, PJ Nobleza y Monasterio del Pueyo que se distribuyen a través de grandes superficies, mayoristas e incluso en la provincia de Huesca, a minoristas y restauración. El mercado exterior se centra, por ahora, en Portugal, Francia y Alemania, pero los nuevos mercados emergentes de Centro, Sudamérica y Asia presentan mayores potenciales de crecimiento durante los años próximos.

Constituida en el año 1989, absorbiendo la actividad de Embutidos Mayoral dedicada a la curación de jamones, paletas y sus despieces, así como la fabricación de embutidos, embuchados, curados y frescos, es desde el año 1996 con la entrada en el capital del empresario aragonés, Ángel Luengo, cuando la empresa deja el casco urbano de la ciudad y se sitúa en su ubicación actual, iniciando un claro proceso de inversión, ampliación de actividad y perfeccionamiento. La propiedad de Pirenaica del Jamón, S.A. corresponde a Ángel Luengo y Familia Mayoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00