Actualidad

Cartas al director: Carta abierta a Doña Magdalena Álvarez

Ernesto Tomás Estremera

Presidente, Aeroclub Nimbus de Vuelo a Vela

Estimada Sra. Ministra:

El 26 de octubre de 2007, está prevista su visita al Aeropuerto Huesca Pirineos, una infraestructura de primer orden que nos da acceso a un nivel de comunicaciones insospechado hace unos pocos años y que sin duda será una fuente de prosperidad y beneficios para nuestra sociedad.

Por si no tenemos la oportunidad de hacerlo personalmente, queremos desde aquí felicitar a su Ministerio y a todos los que han hecho posible este magnífico proyecto.

También queremos agradecer el apoyo que ha demostrado reiteradamente en el Congreso de los Diputados hacia el Vuelo sin Motor oscense, dando unas directrices muy claras para asegurar la compatibilidad y continuidad de este deporte, con casi 75 años de historia, en las nuevas instalaciones del Aeropuerto de Huesca.

Dicho esto, queremos poner en su conocimiento que el objetivo marcado de compatibilidad, no se ha concretando en las instalaciones de Huesca Pirineos, donde la práctica continuada del Vuelo sin Motor resulta imposible más allá de vuelos testimoniales. Encontrar una fórmula de compatibilidad no es un tema fácil que sabemos que está dando muchos quebraderos de cabeza a los técnicos de AENA. Especialistas de muy alto nivel afirman que con el diseño actual del Aeropuerto la actividad del vuelo a vela es totalmente incompatible con la aviación comercial, salvo importantes reformas que resultan impensables en un aeropuerto recién inaugurado.

Sea cual sea la razón, la realidad es que sus directrices no se siguen y los compromisos asumidos públicamente incluso en sede parlamentaria no se han cumplido. No solamente la compatibilidad de nuestra actividad no está asegurada, sino que el vuelo sin motor está en inminente peligro de desaparición de la Hoya de Huesca, nuestra comarca. Urge pues, afrontar con seriedad y realismo el problema y encontrar una solución que permita evitar la pérdida de este patrimonio de la sociedad oscense y disponer de un centro de vuelo que pueda ser referente internacional de esta actividad y orgullo de nuestro país, como en sus mejores tiempos fue Monflorite- Alcalá.

Solicitamos su atención, poniéndonos a su disposición y a la de sus técnicos para colaborar con este objetivo común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00