Deportes

Proyecciones, marcha nocturna de senderismo e inicio del curso de escalada, entre las actividades de Peña Guara

Josune Bereziartu, seguramente la mejor escaladora del mundo, y su compañero Rikar Otegi presentarán este viernes dos audiovisuales dentro de la serie de proyecciones que Peña Guara está llevando a cabo este año con motivo de su 75 Aniversario.

El primero lleva el titulo “Caerse y volver a empezar” en el que Josune cuenta la filosofía que le mueve en este mundo de la escalada y la montaña. Como ella misma afirma, “está muy bien conseguir una meta, pero eso solo es la punta del iceberg, detrás de eso hay muchísimos fracasos, muchísimas caídas de las que hay que levantarse, recuperar las energías y tirar para arriba de nuevo”. El segundo donde relatan las últimas escaladas conseguidas en el Pirineo y en los Alpes en donde han llevado la escalada deportiva a las grandes paredes clásicas liberando las rutas más exigentes.

Será en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, a partir de las 20:00 horas, este viernes día 26.

Dentro de las actividades de estos días, hay programada una travesía Nocturna del programa “La Provincia Paso a Paso”. Esta ruta, la número 378, recorrerá parte de la Hoya de Huesca y partiendo de Lupiñen transcurrirá por Castillo de Campiés, Castillo de Torresecas,  Casa Molera, Banariés, Ermita de Loreto, Huesca, Quicena, Castillo de Montearagón y terminará a la entrada de Huesca en el Hotel Montearagón donde se realizará el almuerzo. La salida está programada para las 23,30 del sábado de la Estación Intermodal.

A partir del 7 de Noviembre se retoman también las proyecciones de senderismo. Los miércoles en el salón de actos del Club a partir de las 20:15 horas y sigue abierta la inscripción para la Escuela de Escalada 2007-2008 que ha dado comienzo esta semana. Todos los interesados pueden pasarse por el club de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:30 horas.

El domingo, 11 de Noviembre se realizará la IV Crono subida en BTT al Castillo de Montearagón con una ligera modificación del recorrido con respecto a las ediciones anteriores y que también se está preparando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00