Actualidad

Huesca oferta 15 titulaciones y varios másters y postgrados

La Comisión Universitaria para el Campus de Huesca ha acordado la ordenación académica del campus oscense y el proceso de adaptación y ampliación de enseñanzas. Desde el Campus de Huesca se quiere recordar que se imparten 15 titulaciones oficiales entre diplomaturas y licenciaturas, dos programas de doctorado, dos másters oficiales y nueve títulos propios de postgrado.

La Comisión Universitaria para el Campus de Huesca, es el órgano de coordinación de todas las estructuras de la Universidad de Zaragoza en Huesca, sustituyendo al antiguo Consejo Universitario Local de Huesca, desde febrero de 2006. Está constituido por la Vicerrectora para el Campus de Huesca, los decanos y directores de los cinco centros universitarios oscenses, y representantes de los estudiantes, de los profesores, y del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza en el Campus Huesca.

En el citado acuerdo de 22 de octubre la Comisión Universitaria valora muy positivamente el interés mostrado por la ciudadanía oscense y sus representantes sociales por potenciar los estudios universitarios en el Campus de Huesca: La Comisión Universitaria repasa las expectativas de futuro del Campus en un momento de cambio en toda la universidad española y recuerda el importante esfuerzo que se viene realizando para la implantación de titulaciones en el mismo (siete nuevas titulaciones oficiales implantadas en los últimos años entre diplomaturas, licenciaturas, másters oficiales y programas de doctorado; y las dos nuevas titulaciones de grado en perspectiva) y para la adecuación y mantenimiento de las existentes.

Tras insistir en el necesario compromiso, junto al Gobierno de Aragón, con la descentralización de los estudios universitarios, y con la calidad de los mismos, concluye que los problemas puntuales que se han producido no deben empañar el proceso de remodelación y mejora que está teniendo lugar en el campus oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00