Cultura y sociedad

Huesca Humor calienta motores

Durante los días 9 y 16 de noviembre, y los días 14 y 21 de diciembre se realizará en el Centro Cultural del Matadero, a las 23 horas, el ciclo “Huesca Humor” que organiza EMF-Producciones y el Ayuntamiento de Huesca. El ciclo contará con artistas de primer nivel como Dani Mateo, en la actualidad actor de la serie “La Familia Mata”, Flypy, el científico que aparece en el programa el Hormiguero de Cuatro o Iñaki Urrutia que aparece en los magacines de Localia.

Dani Mateo   9 de Noviembre

Dani Mateo nació con el nombre de Dani Mateo hace 26 años en Barcelona, de donde partió hace cosa de un año, cambiando mar por obras. Se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque la mayoría de sus profesores no lo sepan porque aún no le han visto el pelo. Sus primeros tropiezos profesionales los dio en diversas radios locales y con 18 años ya dirigía y presentaba un programa de humor en la televisión de su pueblo. La experiencia duró poco porque a sus vecinos no les pareció divertido que sus madres y esposas/os pudieran verlos emborracharse en la tele local.

Poco después se apuntó a un gimnasio y lo dejó.

El salto a primera lo da gracias a Cataluña Radio, donde experimentó la bonita sensación de hablar para gente a la que no le unía ningún gen. Después llegarían los trabajos en Onda Cero, Radio Gràcia, Ona Catalana, RAC1 y Flaix FM.

Por aquél entonces decidió apuntarse a un gimnasio, pero lo dejó al cabo de

unos meses.

Gracias a su amigo Martín Piñol, al que conoce en la radio, se mete de llenoen el mundo de los monólogo y entra a formar parte del plantel de Paramount Comedy. Desde entonces ha hecho actuaciones en locales y teatros de toda España y se ha comprado un perro.

Ha trabajado en la Televisión de Cataluña (TV3), colaborado en distintas emisoras de radio y, desde abril de 2004, presenta el programa NST en Paramount Comedy. Actualmente, también colabora como columnista en la revista DT y forma parte del equipo del programa Anda Ya en los 40 principales.

Iñaki Urrutia  16 DE NOVIEMBRE

Actualmente presenta “Como te lo cuento” magacine de humor en LOCALIA

Después de ser finalista en un afamado concurso de monólogos, este catalano-vasco-aragonés pensó que todo sería fama y riqueza. Nada más lejos de la realidad, ya que a partir de entonces empezó a actuar en los peores sitios de su Barcelona natal, donde conseguía que el público le insultase durante 45 minutos. Decidió trasladarse a Madrid para así llegar a un público más amplio y poder ser insultado por más gente a la vez (dice que le gusta repartirse). Después de muchas actuaciones a lo largo de toda la geografía y de algunas apariciones televisivas esporádicas ha conseguido ser reconocido por el portero de su casa que ya le deja entrar sin preguntarle "Dónde va?".

A pesar de todo, ha grabado varios monólogos para Paramount Comedy, donde también ha colaborado en Noche Sin Tregua. Y si bien no ha cumplido su sueño infantil de convertirse en bombero-torero, sí ha conseguido ser uno de los mejores cómicos del país. Y no es que lo diga él, es que lo dice su madre... y si una madre lo dice: ¡será verdad!

Flipy 14 de Diciembre

Actualmente es uno de los componentes del Hormiguero de de Cuatro con sus disparatados experimentos se asoma cada noche por nuestra pantalla.

De Flipy pueden decirse muchas excepto el lugar y la fecha de nacimiento. No hay datos al respecto. Es difícil situar a Flipy tanto en el tiempo como en el espacio. Finalmente el Ministerio del Interior decidió ocupar ese espacio con la frase que escribió en un examen final de Ciencias Naturales: "Las abejas hacen miel pero ellas creen que hacen casas y no seré yo quien las lleve la contraria".

Paramount Comedy le dio la primera oportunidad y él supo aprovecharla. Fue algo completamente casual. Llegó a sus oficinas para entregar un dossier de su productora y le hizo gracia al Director de Producción Interna quien le sugirió que se subiera a un escenario a contar historias. Lo hizo y triunfó hasta convertirse en un cómico habitual del canal. En 2001 fue elegido mejor cómico del año por sus espectadores.

Y por si este golpe de fortuna no fuera suficiente, paseando por las calles de Manhattan un director de casting se fijó en él y le fichó para un anuncio de Citybank. Su rostro inconfundible pudo verse en miles de vallas repartidas por todo el país y en la edición dominical del New York Times. También ha anunciado cerveza sin alcohol y hamburguesas.

Flipy ha actuado al otro lado del charco. Concretamente en el Gotham Comedy Club de Nueva York. Durante dos años ha sido presentador de las Galas de Inauguración y Clausura del Festival de Cine de Comedia de Peñíscola, así como organizador de ambas ediciones del Festival.

Y por si todo esto fuera poco, Flipy es el socio encargado de llevar a la ruina a la productora Hill-Valley, premiada en varias ocasiones por los vídeoclips,campañas de publicidad y cortometrajes realizados.

 Juanky  y Boto   21 de Diciembre

  

" Dos Niños Grandes, Que Se Lo Pasan Como Críos"

Juanki y Boto constituyen un cóctel explosivo de risas sobre un escenario. Con casi siete años mostrándose en público (hasta que fueron detenidos por exhibicionistas), estos dos cómicos han pisado algunos de los mejores escenarios de toda España, (Sala Galileo , Berlin Cabaret, Auditorio Benicarló.... y un largo etc...) en espectáculos bajo el sello del   "Club de la Comedia" y "Paramount Comedy" .

Su humor es considerado cotidiano por ellos mismos, aunque con lo mucho que les gusta improvisar, no hay dos actuaciones iguales por mucho que lo intenten. De ello dan fe, después de casi 600 actuaciones hasta el día de hoy (¿ a que día estamos hoy? ), bueno, el caso es que son muchísimas.

Llevan tras de sí, estudios de teatro, montajes teatrales, apariciones en series de televisión como: "7 VIDAS", "Policias" y "Compañeros", colaboraciones en radio: "La Ventana, (Cadena Ser Córdoba).....y un largo etc..

Forman parte del  espectáculo teatral "QUATRO- Humor InteGilente". Producido por Eduardo Aldan

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00