La U.D Barbastro descansa, esta semana, como líder

U.D.Barbastro, fútbol , once inicial , 07/08

La duodécima jornada de la liga en Tercera División, que se jugará este domingo, será jornada de descanso para los jugadores del Barbastro que volverán a vestirse de corto el próximo jueves día 1 para medirse al Utebo en el campo de Santa Ana. El conjunto rojiblanco disfrutará de la jornada de descanso con la tranquilidad que da estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Para Alex Monserrate el equipo llega al “parón” en un buen momento “dentro del grupo cabecero” aunque, durante la semana, se ha continuado con el trabajo habitual con el fin que los futbolistas puedan descansar durante el fin de semana.

La jornada de descanso “pilla” al Barbastro como líder de la Tercera con veintiséis puntos (los mismos que suman Ejea y Teruel), siete jornadas sin conocer la derrota y cinco victorias consecutivas. El conjunto rojiblanco es el menos goleado del grupo, cuestión importante para Monserrate quien, señala que “hay que intentar jugar bien al fútbol y meter goles para crear espectáculo”. Si el Barbastro quiere estar arriba hay que alcanzar un equilibrio y “si tenemos buenos números en estos momentos es importante” ha indicado el técnico.

Monserrate está contento con el desarrollo de la temporada hasta el momento, incluso, con las lesiones que están respetando a la plantilla. El técnico zaragozano, para hacer frente a las “maratonianas” semanas que, en algunos casos ha deparado el calendario, cuenta con un grupo de veinte futbolistas “que pueden jugar cada uno de ellos en cualquier partido y así lo están demostrando”.

El regreso a la competición será el día de Todos los Santos en el campo de Santa Ana. Enfrente el Utebo, noveno en la clasificación con quince puntos, (cinco victorias y cinco derrotas) un equipo, según Monserrate, “complicado, con gente nueva y con calidad”.

Comentarios