El CAM contará con una nueva sección para deportistas discapacitados

El Centro Atlético Monzón (Hinaco-CAM) propuso una sección para deportistas discapacitados contando con el Patronato Municipal de Deportes. Esta iniciativa nació gracias a Susana Puyuelo, profesora del Colegio Alegría, consistía en organizar un grupo de deportistas federados para competir en las pruebas del calendario de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Puyuelo explicó sus planes al presidente del Patronato Municipal, Joaquín Palacín y una reunión entre las tres partes concluyó con el acuerdo de crear una sección específica en el CAM a cuyo frente estará la citada profesora.

Puyuelo, profesora de educación física del Colegio Alegría, nos explica que ella conocía un poco la experiencia de la federación española de deportes para discapacitados intelectuales que organiza actividades en ámbito nacional por temas personales, puesto que había participado ya en proyectos similares. Cuando llegó a Monzón lo propuso para involucrarse personalmente en la comunidad educativa y con los educadores del centro en un proyecto que promovió el Gobierno de Aragón.

Pidieron ayuda al Ayuntamiento de Monzón, al Club de Atletismo y al Patronato. Surgió la idea de crear una sección de deporte adaptado para discapacitados en el club de atletismo. Ha tenido mucho apoyo de todo el Centro, el Ayuntamiento, el Club de Atletismo y el Patronato.

Los deportes que se han propuesto para las personas discapacitadas son de todos los niveles, desde hípica, atletismo o esquí. El primer reto que se han planteado es participar en la semana de esquí de fondo y de cara a 2008 irán programando actividades a medida que vayan consiguiendo ayudas y subvenciones.

La Sección de Discapacitados del Hinaco-CAM estará abierta a cualquier persona con minusvalía psíquica que quiera hacer deporte. El club suministrará camisetas y chándales y los deportistas competirán con los colores del club y bajo su cobertura. Por su parte, el Patronato se hará cargo de una serie de gastos administrativos (fichas, mutuas deportivas...).

Comentarios