Actualidad

La respuesta de practicantes de baloncesto desborda las previsiones del CB Jaca

El Club Baloncesto Jaca está desbordado con la respuesta que han tenido este año en el que van a tener siete equipos desde alevines hasta el equipo senior. En total más de cien chicos y chicas que van a jugar al baloncesto representando a club jaqués. Y es que este año también se ha recuperado el basket femenino, con dos equipos que van a participar en la categoría cadete, uno como equipo invitado, ya que es de otra categoría en la que no hay competición, y otro como equipo de pleno derecho.

José Luis Asso, miembro del club y el entrenador de los alevines, ha incidido en que ‘después de esta masiva respuesta, lo que hace falta en el club son monitores o entrenadores’. Después de unos años en los que el baloncesto en Jaca llegó casi a desparecer, primero con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Barrio Norte, AVEBNOR, y después con la creación del Club Baloncesto Jaca, se ha recuperado este deporte que ahora goza de un salud inmejorable, y que sus responsables sólo pretenden mantener. Además la temporada pasada el equipo senior ascendió de categoría de segunda a primera aragonesa, y el equipo junior también ascendió de categoría B a A, logros que motivan a los más pequeños. El Polideportivo Monte Oroel de Jaca es el centro neurálgico del baloncesto en Jaca, durante toda la semana con los entrenamientos, y el fin de semana con los partidos de las diferentes competiciones, juegos escolares, y ligas. José Luis Asso ha recordado que si hay alguien que esté interesado en ponerse en contacto con el club para practicar el baloncesto o apoyar al club no tiene más que pasarse por esa instalación.

Con todo ello, el club ha hecho un llamamiento a los amantes del basket por si quieren aportar su grano de arena como monitores o entrenadores, que es lo que el club necesita ahora. Al margen de ello, el Club junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto ha organizado un curso de Auxiliares de Mesa y árbitros de baloncesto que se va a llevar a cabo este fin de semana en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00