La respuesta de practicantes de baloncesto desborda las previsiones del CB Jaca

El Club Baloncesto Jaca está desbordado con la respuesta que han tenido este año en el que van a tener siete equipos desde alevines hasta el equipo senior. En total más de cien chicos y chicas que van a jugar al baloncesto representando a club jaqués. Y es que este año también se ha recuperado el basket femenino, con dos equipos que van a participar en la categoría cadete, uno como equipo invitado, ya que es de otra categoría en la que no hay competición, y otro como equipo de pleno derecho.

José Luis Asso, miembro del club y el entrenador de los alevines, ha incidido en que ‘después de esta masiva respuesta, lo que hace falta en el club son monitores o entrenadores’. Después de unos años en los que el baloncesto en Jaca llegó casi a desparecer, primero con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Barrio Norte, AVEBNOR, y después con la creación del Club Baloncesto Jaca, se ha recuperado este deporte que ahora goza de un salud inmejorable, y que sus responsables sólo pretenden mantener. Además la temporada pasada el equipo senior ascendió de categoría de segunda a primera aragonesa, y el equipo junior también ascendió de categoría B a A, logros que motivan a los más pequeños. El Polideportivo Monte Oroel de Jaca es el centro neurálgico del baloncesto en Jaca, durante toda la semana con los entrenamientos, y el fin de semana con los partidos de las diferentes competiciones, juegos escolares, y ligas. José Luis Asso ha recordado que si hay alguien que esté interesado en ponerse en contacto con el club para practicar el baloncesto o apoyar al club no tiene más que pasarse por esa instalación.

Con todo ello, el club ha hecho un llamamiento a los amantes del basket por si quieren aportar su grano de arena como monitores o entrenadores, que es lo que el club necesita ahora. Al margen de ello, el Club junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto ha organizado un curso de Auxiliares de Mesa y árbitros de baloncesto que se va a llevar a cabo este fin de semana en Jaca.

Comentarios