Actualidad

La remodelación del Puente Viejo de Monzón, en 2008

Varias modificaciones en el proyecto de rehabilitación del Puente Viejo de Monzón han supuesto el retraso de esta actuación hasta la primavera de 2008, según ha indicado el alcalde de Monzón, Fernando Heras. Según el alcalde, uno de los obstáculos ha sido una cruz que aparecía en el centro del paso en el proyecto de rehabilitación, que debe estar bien documentada para justificar su presencia. Además, desde la Dirección Provincial no aceptan una inversión de 60.000 euros para hacer una pasarela alternativa mientras dure la obra. El alcalde espera que el proyecto se resuelva en breve y se informe favorablemente por parte de la Dirección Provincial de Urbanismo quedando reflejado en los presupuestos de 2008.

Además, el alcalde ha recordado que la entrada en funcionamiento de la variante de la ciudad en 2008 supondrá varias actuaciones, con la cesión de la travesía de la N-240 al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento. Los fondos procedentes de esta cesión serán dedicados por el Ayuntamiento a remodelar la Avenida de Lérida y cerrar otros asuntos pendientes para la ciudad; el cierre de una o dos de las rotondas de la Armentera, cuestión ya solicitada formalmente al Ministerio de Fomento, la ampliación del puente de la N-240 sobre el Cinca, con el proyecto redactado y a falta de dotarlo económicamente y el proyecto de construcción de 3 rotondas, junto al Conservatorio, en la plaza Aragón y en la plaza María Moliner, que irían suprimiendo semáforos.

Además, según el alcalde, la actuación prioritaria es la supresión del paso a nivel de Hidro Nitro Española, siendo probable que las obras de se lleven a cabo en 2008.

Por otro lado, a partir del 31 de diciembre, fecha en la que deben abandonarse las viviendas de Hidro Nitro Española, comenzará el derribo de estos edificios. Una actuación fundamental para mejorar la imagen de la entrada a la ciudad, como indica Fernando Heras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00