La Escuela Infantil de Monzón estará para el próximo curso

La comisión informativa de Urbanismo ha informado favorablemente la adjudicación en 140.000 euros de la segunda fase de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal que supone el cerramiento y la impermeabilización, según ha explicado Miguel Aso concejal de Urbanismo.

Inmediatamente se espera sacar la tercera y última fase para que esté en marcha en el próximo curso mientras estarán en uso las aulas prefabricadas.

En marzo de este año se iniciaba la construcción de la Escuela Infantil y la Ludoteca Municipal en la parcela de equipamiento de 3.000 metros cuadrados de los sectores I y II Fuente del Saso, que lindan con la urbanización “Los Olivos”. La inversión se acercará a los 1,5 millones de euros. La primera fase, valorada en 367.000 euros, corría por cuenta de Hinaco, empresa con la que el Ayuntamiento firmó un convenio urbanístico en octubre de 2005.

La escuela para niños de cero a tres años tendrá 92 plazas de capacidad (planta de 560 metros cuadrados -seis aulas-, patio cubierto de 112, exterior de 800 y porches), y la Ludoteca se acomodará en un espacio cubierto de 323 metros cuadrados y un patio de recreo independiente de 965.

Por otra parte, se informaba sobre la aprobación inicial del convenio urbanístico de planeamiento del nuevo polígono industrial.

El proyecto presentado por una empresa es construir un polígono industrial junto al trazado de la autovía Lérida-Huesca a su paso por Monzón (a la altura de la salida de la carretera de Fonz).

Además, en la Comisión quedaba informada la adquisición de varios solares en la calle Arriba para hacer una promoción de vivienda protegida y para ofertar a DGA y Comarca del Cinca Medio para ubicar la oficina delegada o la sede de la Comarca.

Comentarios