Deportes

Elian Périz regresa al Hinaco Monzón

Tras dos temporadas en las filas del Puma Chapín, la atleta binefarense, Elian Périz, regresa, este año, al Hinaco Monzón, el club que, la atleta siempre ha considerado como su casa. La binefarense vive con “alegría y satisfacción” la vuelta al club de Monzón pero ha matizado que “hasta el 31 de octubre no será, oficialmente, atleta de Hinaco”, puesto que, a día de hoy, todavía tiene licencia activa con el Puma Chapín.

Las dos temporadas de Elian en el club jerezano le dejan en el capítulo profesional títulos como campeona de España Promesa y participaciones en las citas absolutas aunque, la binefarense valora más la experiencia personal, la buena relación entre todas las componentes del equipo y las anécdotas vividas en los dos últimos años. Para Elian , lo mejor de su paso por el Puma han sido los buenos momentos “tanto dentro como fuera de la pista que me han hecho sentirme muy querida”.

La “vuelta a casa” de Elian Périz se produce a raíz de conocer que, en la temporada 2007/2008, el Puma Chapín no tendrá equipo femenino. A partir de ese momento, comienza la búsqueda del club y surge el Hinaco Monzón. La binefarense ha indicado que “la idea de regresar la fomentó Javier Bordes”, él fue quien se lo propuso y Elian no pudo rechazar la oferta de regresar, tras su paso por el Scorpio y el Puma, al club que la vio nacer como atleta. A pesar que el club montisonense tampoco tiene equipo femenino, Elian ha señalado que “Hinaco Monzón me da cosas que otro club no me puede aportar”.

La binefarense aterriza, nuevamente, en las filas del C.A.M “más ilusionada que nunca”, puesto que, no sólo entrenará con el resto de atletas del club (Elian siempre ha entrenado en las pistas montisonenses) sino que además, a partir de ahora, también vestirá los colores de Hinaco Monzón.

Bajo la atenta mirada de Juanjo Blasco (su entrenador de toda la vida) la atleta ya ha comenzado la preparación de la nueva temporada con la vista puesta en Valencia. La capital del Turia acogerá en Febrero, del 23 al 24, el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta y en Marzo, del 7 al 9, el Campeonato del Mundo Indoor. La binefarense opina que “está complicado hacer la mínima en 800”, puesto que, el billete mundialista se “comprará” con 2.02 ó 2.03 y Elian hizo el año pasado 2.06. Aunque, la atleta, no descarta lograrla, puesto que lleva acumulados los entrenos de la pasada temporada, está con ganas y sabe que, poco a poco, tiene que ir llegando su momento. “Nunca he terminado de despegar y es el año que tengo que empezar a volar” ha dicho Elian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00