El Ayuntamiento favorecerá el uso terciario a Prainsa a cambio de que ceda terrenos para la Universidad

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha admitido la propuesta de Prainsa de destinar no solo a uso industrial los terrenos que posee en Huesca. El consistorio permitirá que la propiedad ubique en esta zona también negocios de uso terciario, exigiendo el Ayuntamiento a la multinacional la cesión de parte del suelo que le corresponde al Ayuntamiento lo antes posible para destinarlo a uso universitario.

En la unidad de ejecución se tendrá en cuenta a su vez que la proporción sea razonablemente equilibrada entre el uso terciario e industrial. Además el uso terciario tendrá la máxima relación posible con el uso industrial existente. Por otra parte, el uso terciario desarrollará en la zona que da al Paseo Lucas Mallada.

Asimismo la comisión ha acordado que en la zona en ningún caso se llevará a cabo cualquier planteamiento de vivienda convencional. Sí se permitiría el uso residencial comunitario, o la instalación de un hotel o similar, incluso apartamentos para estudiantes.

Para dar vía libre al convenio urbanístico el Ayuntamiento ha puesto como condición, la cesión anticipada de suelo para uso dotacional público, haciendo clara referencia a la Universidad como destinataria de ese suelo.

 Además, la Comisión de Urbanismo ha acordado por unanimidad que antes de proceder al estudio del expediente del APR 19-02 (Polígono de Las Harineras), se celebrará el próximo martes 30 de octubre una sesión monográfica para analizar el contenido de la propuesta que hizo el Ayuntamiento en el anterior mandato. Hay que tener en cuenta que en este mandato, tiene presencia en los grupos municipales un nuevo partido político y también nuevos miembros en el área de Urbanismo. La intención del equipo de Gobierno es volverse a reunir sobre este asunto en la próxima Comisión del área.

Comentarios