Deportes

Alfa Romeo se desplaza a Ibiza para jugar en la Liga Nacional de Clubes de Bádminton

Este fin de semana, el primer equipo del Bádminton Huesca jugará en Ibiza la 3ª jornada de la Liga Nacional. A pesar de no tener el equipo al completo y de haber perdido la jornada anterior contra el club Veleta de Granada, el conjunto oscense anda segundo en la clasificación de su grupo tras un Sevilla que va marcando diferencias y que de los 14 partidos jugados en los dos primeros encuentros ha ganado 13 y tan solo ha perdido 1. Alfa Romeo es segundo con un partido ganado ante Leganés y otro perdido ante Veleta habiendo ganado 8 partidos de los 14 jugados y 6 perdidos. Con un partido ganado y empatados en la clasificación están Xátiva, Veleta y Pitius que ganó en Leganés por un ajustado 3-4 la jornada pasada.

Se puede comprobar la igualdad de este grupo en las primeras jornadas, aunque está claro que Sevilla sobre todo y Xátiva van a ser dos clubes muy fuertes para optar a las primeras plazas.

Alfa Romeo tiene una difícil papeleta que resolver en Ibiza este fin de semana dadas las circunstancias de este año, pero va lleno de ilusión a pesar de los contratiempos. Nicolás Escartin al frente del equipo asegura casi dos puntos en el encuentro. Alex Coronas y José Manuel Plaza serán los otros dos jugadores que entren en juego también. Para José Manuel será su debut en la División de Honor debido a la ausencia de Javier Coronas que por motivos laborales no podrá desplazarse a Ibiza. Esto sin duda supone una merma más en el equipo, pues Javier consolidaba una pareja muy fuerte en los dobles con Nicolás y también su punto individual.

Este sábado tendrá que ser su hermano Alex quien asuma esa responsabilidad, para la cual sin duda también está preparado. Por parte de las chicas Tamara Vázquez intentará conseguir un punto más como hizo contra Leganés y Veleta. Estos dos inesperados puntos le han dado mucha confianza tanto a ella como a todo el equipo de verla capaz de conseguir un nuevo punto si el emparejamiento le depara suerte. Carla Pelay y Patricia Pascual serán las otras dos jugadoras que compondrán el equipo.

Por parte del Pitius, estarán antiguos jugadores del club que jugaron con el Alfa Romeo hace dos temporadas como Carolina Chan, Elena Calonge y Ernesto García, alma máter y capitán del equipo. Este club ha conseguido en tres años alcanzar la máxima categoría nacional con mucho esfuerzo y rehaciendo un equipo que estaba perdido que gracias a la ilusión de Ernesto ha conseguido recoger a jugadores que abandonaron las islas hace años y que repartidos por clubes de la península estaban disgregados.

En principio debería ser un emocionante encuentro lleno de incertidumbre en el resultado, pero dadas las bajas del equipo de Huesca la dificultad va a ser mayor.

Los partidos de la jornada:

GRUPO A:

Ibiza – Paracuellos de Madrid

Benalmádena – Alicante

Chamartín – La Orden de Huelva

GRUPO B:

Pitius – Alfa Romeo Huesca

Rinconada Sevilla – Veleta de Granada

Leganés – Xátiva

LIGA ARAGONESA 2ª JORNADA

Este fin de semana se jugará la segunda jornada de La Liga aragonesa, con emocionantes encuentros entre los que destaca el que se jugará en Binéfar entre el club Binéfar y Líder Ocasión, dos clubes que optan a ganar la Liga este año.

Binéfar lo consiguió el año pasado y este año de nuevo optan a por el titulo con un equipo muy compensado. Por un lado un bloque femenino muy completo con Lucia Viñuales, Clara Beltrán y Belén Foj y con Luis Morillo y Carlos Arrroyo completando el equipo.

Por su parte el Líder Ocasión Huesca con un bloque también muy duro sobre todo en el lado masculino con Javier Ara, Rafa Ciria, Alex Coronas, Javier Coronas y José Manuel Plaza y por parte femenina con Tamara Vázquez y Jara Sierra fundamentalmente. Sin duda un encuentro disputadísimo que pondrá en pequeña ventaja a quien consiga ganar el encuentro.

Por otra parte, el Saldaba de Zaragoza, otro de los clubes aspirantes a estar entre los mejores jugará con Alfajarín en casa y el tercer encuentro se jugará en Huesca entre el Escuela Deportiva Bádminton Huesca y Utrillas.

La clasificación está así:

1º Líder Ocasión 3 puntos y 7 partidos ganados

2º Binéfar 3 puntos y 6 partidos ganados

3º Saldaba 3 puntos y 6 partidos ganados

4º Alfajarín 0 puntos y 1 partido ganado

5º Utrillas 0 puntos y 1 partido ganado

6º E.D.B. Huesca 0 puntos y 0 partido ganado

Los tres encuentros se jugarán el domingo

Saldaba – Alfajarín 11,30 pabellón Sto Domingo de Zaragoza

E.D.B.Huesca – Utrillas 11,30 pabellón Juan XXIII de Huesca

Binéfar – Líder Ocasión Huesca 18,30 pabellón Segalar de Binéfar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00