El CP Huesca organiza el VI Torneo Promesas de patinaje artístico sobre ruedas

Durante la tarde de este sábado 27 y toda la jornada del domingo 28, el Club Patín Huesca organiza la final del VI Torneo Promesas de patinaje artístico sobre ruedas de la federación aragonesa de patinaje. En este torneo se darán cita 105 patinadores y patinadoras de 18 clubes de todo Aragón por test y que, en las dos anteriores fases han conseguido la clasificación para esta final.

El pabellón de Pío XII será el escenario en el que se desarrollará el torneo, pabellón que se ha acondicionado para el mismo, colocando alrededor de 250 sillas para que el público asistente pueda seguir las evoluciones de los deportistas y así apoyarles y arroparles. Durante alrededor de 2 minutos, cada patinador realizará su baile correspondiente al test en el que está clasificado para que 3 jueces de la federación puntúen la dificultad y el estilo de cada uno de ellos.

 

El sábado 27, a partir de las 6 de la tarde se iniciará la competición con el Test C, para continuar con el Test B "pequeños" y Certificado "mayores", aunque desde las 4 de la tarde habrá entrenamientos por categorías. El domingo por la mañana, alrededor de las 11 será el turno para los patinadores de los Test A y B "mayores". Por la tarde, a partir de las 17 horas competirán los deportistas del Test A "pequeños" y del Certificado "pequeños". Sobre las 19,30 tendrá lugar la ceremonia de clausura, con el desfile final de los clubes y la entrega de trofeos.

 

El Club Patín Huesca ha llegado a esta final con 9 patinadores distribuidos por las diferentes categorías: Blanca Nogueras, Loreto Arto y Beatriz Gracia en el Test B "mayores"; María Ballarín, Test A "pequeños"; Ramón Serrat, Test A "mayores"; Aida Alconchel, Julia Serrat y Yolanda Nogueras, en el Certificado "pequeños" y Cintia Carilla en Certificado "mayores".

Comentarios