Suspendida “por motivos de agenda” la visita oficial al aeropuerto Huesca-Pirineos

aeropuerto Huesca - Pirineos

Este viernes era suspendida la visita oficial prevista para el aeropuerto Huesca- Pirineos. La agenda del Secretario de Estado Víctor Morlán era modificada por la situación que se vive en Barcelona.

Se había anunciado la presencia de Morlán a las instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos con motivo lo que se había llamado desde Fomento “apertura oficial”. Una amplia representación de agentes sociales, políticos y económicos del Altoaragón habían sido invitados a este acto. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, había confirmado su presencia acompañado del consejero de Obras Públicas Alfonso Vicente

Fomento había querido evitar la palabra “inauguración” y era una visita para la “apertura oficial" .Una puesta de largo que no necesita de pruebas puesto que en la instalación ya han aterrizado, con la compañía Pyrenair, dos vuelos durante este año, se han realizado distintas operaciones con aviones privados y la compañía Top Fly ha iniciado sus cursos de pilotos.

Durante las últimas horas desde el Ministerio se ha reclamado a Morlán a varias reuniones durante la tarde del viernes ya que han surgido nuevos problemas en Barcelona

NUEVOS PROBLEMAS EN BARCELONA

Un tramo de unos dos metros de largo del andén central de la estación de trenes de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), situado encima del túnel en construcción del AVE, se ha hundido esta mañana. El socavón se ha producido dentro del recinto y afecta a unos diez metros del andén. Se trata del tramo que une Bellvitge y Sants, y que está adjudicado a la empresa OHL. Además, este socavón se ha registrado a escasos metros de la avería del pasado sábado, que ha originado la paralización de los Cercanías entre Gavà y Barcelona.

Comentarios