Actualidad

Renovación de licencias de armas para Biathlón en Candanchú

Este sábado en Candanchú se celebran las pruebas para la obtención y renovación de las licencias de armas de tipo F de Biathlón, dicha licencia es obligatoria para todo los deportistas que quieran participar en pruebas de carácter nacional. Además, el stadium de Candanchú es el primer y único campo en España homologado para el biathlón, con lo que esta instalación quiere ser un referente a nivel nacional en este deporte.

Según el programa previsto por los técnicos de Biathlón de la Federación Española de Deportes de Invierno, que es quien ha organizado esta actividad, el sábado por la mañana tendrá lugar una recopilación del material bibliográfico y varias exposiciones sobre las medidas de seguridad, el manejo, tenencia y uso de las armas de biathlón, y finalmente preguntas de los asistentes. Por la tarde habrá prácticas en el campo de tiro de biathlón, y finalmente un examen tipo test, para ver quiénes han superado las pruebas para obtener la licencia de estas armas.

La Federación Española de Deportes de Invierno ha iniciado este verano una nueva etapa en la sección de biathlón, creando un Comité de Biathlón e incorporando a Alex Nappa como técnico de este deporte de la federación. En el comité está como miembro Gerardo Calvero, biathleta que ha querido hacer hincapié en ‘la importancia que se le quiere dar a este deporte para cual vamos a empezar desde abajo, fomentando la base e intentando como gran objetivo a largo plazo tener representación española en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014’. Entre los primeros objetivos de estos nuevos técnicos se encuentra crear un club y empezar a trabajar con la base para poder tener en un futuro biathletas, en cantidad y calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00