Actualidad

Antonio Torres: “Barcelona sufre el AVE, pero Huesca paga el pato”.

La suspensión de la llamada “apertura oficial” del aeropuerto de Monflorite, aplazada sine die tras hundirse un andén del AVE en Bellvitge, ha motivado las críticas del presidente provincial del PP en Huesca. Antonio Torres considera que el acto previsto encubría “una nueva inauguración de las instalaciones, otra más.

Es muy llamativo que en el aeropuerto de Monflorite se hayan producido más visitas oficiales que aterrizajes y que Morlán busque más fotos que aviones”. Torres, en ese sentido, entiende que “el acto previsto, en sí mismo, era un intento de ocultar la muy escasa ambición que el gobierno socialista ha puesto en la gestión del aeropuerto, lo que supone condenar una excelente vía para el desarrollo provincial”. El presidente ‘popular’ apunta que “sin embargo, a la vista de lo sucedido, lo único bueno de la suspensión es que Víctor Morlán no podrá supervisar las instalaciones, como rezaba textualmente en la invitación”.

Antonio Torres, por otra parte, ha recordado las recientes declaraciones del diputado popular Ángel Pintado, que advirtió que la provincia de Huesca está sufriendo directamente “la incompetencia del Secretario de Estado. Las prisas que Víctor Morlán intenta aplicar al AVE en Cataluña no sólo se traducen en una serie interminable de chapuzas, sino que repercuten en el número y la calidad de los servicios que se prestan en Huesca.

Podría decirse que Barcelona sufre el AVE, pero nosotros pagamos el pato”. Torres espera que “por el bien de la provincia y por el bienestar de nuestros vecinos, el futuro de Víctor Morlán en Fomento sea lo más breve posible, porque a este paso ellos se quedarán sin AVE y Huesca seguirá sin vuelos”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00