Sociedad

Se cierra una semana en al Altoaragón marcada por los sucesos

Los últimos siete días en Huesca y provincia han resultado especialmente movidos. La aparición de un hombre apuñalado en Tamarite, la muerte de un joven tras un accidente laboral, detenciones por incumplimiento de ordenes de alejamiento, por tráfico de drogas, por estafas, atracos, por abusos sexuales, por robos y falsificaciones han marcado los titulares de la semana

UN HOMBRE APUÑALADO EN TAMARITE DE LITERA

El cadáver de un hombre de unos 60 años de edad era localizado este jueves en Tamarite de Litera con signos de violencia. Se trataba del ganadero de Binéfar Antonio Jáuregui. Su cadáver presentaba una herida inciso-contusa en la espalda y era hallado por un vecino de la zona que alertó del suceso a la Guardia Civil. El cuerpo se encontraba en la partida rural La Vispesa, donde el fallecido tenía una explotación de ganado vacuno y porcino.

FALLECIA EL JOVEN QUE RESULTABA HERIDO LA SEMANA PASADA EN ACCIDENTE LABORAL

Esta semana fallecía el joven trabajador de Typs@, A.C.S. de 27 años, que se encontraba hospitalizado en estado grave tras ser golpeado por una furgoneta que circulaba marcha atrás dentro de la nave que esta empresa tiene en el polígono Sepes de Huesca, en el que también se vieron afectados otros dos trabajadores que resultaron heridos leves.

DETENIDO EN SAN JUAN DE FLUMEN CON 114 KG DE MARIHUANA

Fuerzas del Puesto de Sariñena de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca detenían a un vecino de San Juan de Flumen, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), interviniéndole en su domicilio 114 kilogramos de marihuana. Guardaba la droga en 56 cajas de plástico (empleadas para el transporte de frutas) y 5 bolsas, así como 201 ramas sueltas preparadas para su secado. El detenido responde a las iniciales de H.C.F. y se le implica “como presunto autor de un delito contra la salud pública”

PRESUNTO DELITO POR ABUSO SEXUAL A UN MENOR EN BARBASTRO

La Guardia Civil en Barbastro detenía a un hombre de 50 años por presunto delito de abuso sexual a un menor. Los hechos ocurrían cuando el menor se encontraba en un centro comercial de la localidad. El individuo se le acercaba y comenzaba a hablar con él, insinuándole la posibilidad de que le realizara favores sexuales a cambio de dinero mientras le realizaba tocamientos en las piernas.

DOS JÓVENES SON CONDENADOS A ONCE AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA MENOR EN SARIÑENA

La Audiencia de Huesca ha condenado esta semana a penas que suman once años de prisión a dos jóvenes de nacionalidad rumana que violaron a una menor de edad, durante la celebración de un cumpleaños en Sariñena. Uno de los condenados, con una pena de 7 años, ha sido considerado autor material de la agresión sexual; el otro, que ha sido castigado con 4 años de prisión, es considerado cooperador necesario con la eximente incompleta de embriaguez.

LA GUARDIA CIVIL VUELVE A DETENER AL “PINCHILLA”

La Guardia Civil de Huesca ha detenido dos veces a este vecino de Huesca tras haber protagonizado dos nuevos sucesos esta semana. El sábado 20 fue detenido después de sufrir un accidente y tras una persecución de 60 kilómetros, desde Barbastro hasta Igries. En la ciudad del Vero había robado un coche. Una vez ingresado en el Hospital consiguió darse a la fuga y volvió a protagonizar otro robo de coche. Tras varias horas de búsqueda se le detenía en Grañen el martes

Y por otra parte efectivos de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional de Huesca le volvían a detener este viernes por conducción temeraria por las calles de Huesca.

Numerosas llamadas ciudadanas alertaban durante la noche del viernes de la conducción temeraria que estaba protagonizando el conductor de un vehículo Opel Astra blanco matrícula de San Sebastián, por las calles del centro de la ciudad. El sujeto, a bordo de su turismo, practicaba una conducción muy rápida, superando los 100 kilómetros por hora, sin respetar semáforos ni señales de tráfico, subiéndose a aceras e incluso provocando en varias ocasiones riesgo de atropello a algunos viandantes.

DETENIDOS EN JACA CUATRO BRASILEÑOS QUE FALSIFICABAN TARJETAS DE CRÉDITO

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jaca, han detenido esta semana a cuatro súbditos brasileños, C.J. D.S de 36 años ; V.V.C. de 24 años; R.D.S.R. de 36 años y L.M.D.C.P. de 34 años de edad, por un presunto delito de falsificación de tarjetas de crédito. Interviniéndoseles dos ordenadores portátiles y cuarenta tarjetas.

DETENIDO EL RUSO QUE ATRACÓ UNA SUCURSAL DE IBERCAJA EN MONZÓN

Las Fuerzas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca detenían esta semana en el Aeropuerto de Barajas al joven ruso de 31 años como presunto autor de un robo con intimidación cometido en la agencia numero 2 de IberCaja en Monzón el pasado día 12 de abril por un montante de 27.415 euros.

DETENIDO EN ALCOLEA DE CINCA POR UNA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN PARA EXTRADICIÓN

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alcolea a un ciudadano rumano al tener interesada una Orden Europea de Detención con fines de extradición por las autoridades de su país.

LA GUARDIA CIVIL DETIENE EN ALMUDÉVAR A UN INDIVIDUO POR UN PRESUNTO DELITO DE ESTAFA

Fuerzas del Puesto de Almudévar de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han detenido a un individuo de nacionalidad Nicaragüense, como presunto autor de un delito de estafa en una entidad bancaria de Gurrea de Gállego, donde se había apropiado de 4.500 dólares.

DETENIDO EN SABIÑÁNIGO POR AMENAZAS A MIEMBROS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

El suceso tenía lugar cuando, por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones, y un presunto delito de daños continuados en vehículos, agentes de la policía local serrablesa procedían a la detención de un individuo. El cual fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil, donde se procedió a instruirse las oportunas deligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00