Sociedad

Alcoa-Sabiñánigo ha celebrado el mes del Voluntariado

Ha sido en el transcurso de este mes de octubre y desde la dirección del centro, se agradeció “sinceramente el compromiso y entrega desinteresada e ilusionada de los voluntarios que han participado en los 45 planes Bravo de fábrica de este año”. A destacar que, este año 2007, se entregará al Instituto Biello Aragón la cantidad de 34.000 $, para la compra de equipos de electro neumática para mejorar las prácticas del alumnado

Con esta iniciativa, la planta de laminación de aluminio de Sabiñánigo se suma a la celebración del Mes del Voluntariado de Alcoa, en el que tienen previsto participar más de 200 centros de la compañía en al menos 36 países, con un programa de cerca de 700 actividades y el compromiso de participación de 15.000 trabajadores voluntarios de la compañía.

Se han llevado a cabo una serie de visitas a las instalaciones de Isín, ya que en el inicio de este proyecto colaboró la Fundación Alcoa. Visita guiada de la exposición antológica de Julio Gavín en el museo de Larrés. Y cena de confraternización entre los participantes.

En 2006, 83 empleados de Alcoa Sabiñánigo participaron en los planes de voluntariado Bravo y Acción de Alcoa, dedicando 6.030 horas de su tiempo libre a colaborar en iniciativas de acción social y mejoras en beneficio de la comunidad de la comarca. Estas actividades las realizaron en colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro que recibieron de Fundación Alcoa un total de 20.000 $ como muestra de su respaldo al voluntariado desinteresado de los trabajadores de la compañía. Estas donaciones no incluyen las ayudas económicas directas de Fundación Alcoa a proyectos concretos en la zona. El año 2006 se subvencionó con 25.000 € el equipamiento del centro para niños discapacitados. Todas estas cifras se prevé serán superadas en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00