El V concurso de relatos cortos "Luis del Val" incrementa sus dotaciones en premios

2005081414 luis del val.jpg

La convocatoria del mismo y las bases se darán a conocer el sábado de esta semana en el Centro Polivalente “El Escaladillo” de Sallent, a las nueve y media de la noche, en un acto que contará también con la representación de la obra”Las Manos” a cargo de la Agrupación teatral de Sabiñánigo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento sallentino, Marta Carrés, ha manifestado que “ en esta edición se han incrementado las dotaciones económicas en la modalidad en castellano se llega a 700 euros y diploma y en fabla aragonesa en 400 euros. A esto se une que cada dos años se pública un libro que recoge las obras de esas ediciones y los beneficios se destinan acciones en el Alto de Bolivia”

En la edición del año pasado, IV Concurso de Relatos Cortos que lleva el nombre del escritor y periodista de la Cadena Ser, se presentaron a concurso 151 originales, siendo la obra ganadora " Inmejorables vistas" de Aster Navas de Portugalete que se dio a conocer en marzo de este año.

En el accésit de fabla aragonesa, resultó ganador el relato titulado: “Cazar charlos” de María Pilar Benítez Marco, de Zaragoza. Por último en el accésit de ámbito local, resultó ganador “Si hubiese nacido cien años después” de David Dumall de Sallent.

Los miembros del jurado destacaron el buen nivel de los relatos presentados a concurso, y por ello recomendaron a la organización la publicación de todos los finalistas, así como de los siguientes: “Todo es mentira”, “Las zapatillas de nadie”, “Si, o no”, “Poco mundo”, “La sombra de Sara”, “Cómo parar un penalti”, “Le llamábamos Mazinger”, “La pequeña vena punzante”, “La noche de San Juan”, “El niño y la pelota”, “Dry-Martini”, “Arte de marear”, “Sueños imposibles”, “El primer minuto” y “Geometría doméstica”.

Comentarios