Deportes

Formigal presenta a los clubes del entorno el Campeonato del Mundo júnior de esquí alpino

  

El responsable del Área de Voluntariado del Campeonato del Mundo Junior FIS de Esquí Alpino, Roberto Iglesias, presentaba en la Comarca del Alto Gállego el evento internacional, que se celebrará el próximo mes de febrero en la Estación de Esquí de Formigal, a los clubes del entorno. De esta forma, los preparativos de la competición siguen avanzando tras la constitución a principios del mes de octubre del Comité Ejecutivo.

Al encuentro asistieron representantes del Formigal Esquí Club, el Panticosa Esquí Club, el Club Mayencos y el Club Esquí Jaca, el Grupo de Montañeros de Sabiñánigo, la Peña Edelweiss y Peña la Murga de Sabiñánigo y el Club Peña Guara de Huesca.

Iglesias hizo saber a los representantes de los clubes presentes que se requiere su colaboración para cumplir con las expectativas de la organización de los 40 países que participarán. “Se necesitan voluntarios del entorno, que conozcan la zona, que sientan cariño por ella y por este mundo del esquí”, señaló el responsable del Área de Voluntariado, para quien “nadie mejor que los habitantes próximos al Valle de Tena y al mundo de la nieve puede aportar tanta ilusión y conocimientos para el desarrollo de este acontecimiento”.

El director de la Estación de Esquí de Formigal, Antonio Gericó, comunicó a los presentes que por primera vez en la historia se celebrará en España un acontecimiento de tal importancia para los amantes del deporte blanco como es el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Alpino. “Es por lo tanto un evento de Estado y de Autonomía que tenemos la suerte de que se celebre concretamente en Formigal”, subrayó. Gericó afirmó que desde la Estación de Formigal se afronta con una ilusión enorme y con muchas ganas de recibir a las 600 personas que se esperan entre corredores, técnicos y visitantes.

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Pedro Urieta, dio a conocer los miembros del Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo Junior y presentó a Roberto Iglesias como responsable de los voluntarios que harán posible el desarrollo de cada uno de los actos.

Desde el Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo Junior Formigal 2008 se espera que se alcance un verdadero éxito gracias a la gran implicación que han mostrado, desde el principio, tanto las instituciones como los clubes de la zona y de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00