Actualidad

630.000 euros para el programa de recuperación medioambiental de la Diputación Provincial de Huesca

El área de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente ha puesto en marcha un nuevo programa dedicado íntegramente a la instalación de parques y jardines, para completar la línea de ayudas de recuperación medioambiental en el entorno urbano.

La Comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la Diputación aprobaba este viernes más de 600.000 euros en ayudas a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de actuaciones que fomenten la conservación de entornos naturales.

Entre los proyectos aprobados figura la recuperación de barrancos o antiguas eras, la creación de miradores o pequeñas redes de senderos y el acondicionamiento de espacios vinculados a elementos como lavaderos, fuentes, ermitas o castillos.

Desde que en 1.996 la Diputación de Huesca puso en marcha una convocatoria de concesión de subvenciones para la recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano la Diputación de Huesca ha hecho posible cerca de 400 actuaciones en pueblos de cualquier punto de la provincia.

Uno de los pueblos que se han beneficiado de estas ayudas es Vicién, municipio de unos 140 habitantes, situado a escasos 14 kilómetros de Huesca, que ha recuperado el entorno de la ermita de San Gregorio. Para favorecer la conservación de esta ermita se rehabilitaron los muros exteriores y el camino de acceso.

Al programa denominado “Recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano” se suma ahora otro destinado a habilitar o transformar distintas zonas del casco urbano de las localidades de la provincia para convertirlas en parques y jardines públicos. Con una dotación de 270.000 euros, las actuaciones incluirán la limpieza y desbroce del terreno, la pavimentación y ajardinamiento, así como la instalación de mobiliario urbano, la creación de zonas infantiles y la instalación de elementos para el ejercicio físico de las personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00