Derrota sin paliativos del Peñas CAI Huesca ante el Illescas

No tuvo opción el equipo de Jordi Balaguer que acabó cayendo por 79-89 ante un rival muy sólido y que demostró en el Palacio de los Deportes porque lleva un comienzo de liga tan bueno y solamente ha perdido un partido en las seis jornadas disputadas.

Una lástima, puesto que los verdiblancos habían llegado con muchas ganas a este choque para haber sumado la segunda victoria ante la afición y haber equilibrado el casillero de victorias y derrotas que ahora se queda en 2-4 desfavorable para el Peñas CAI Huesca lo que le tiene en el puesto décimo de la clasificación de la liga LEB-Plata.

El partido ya comenzó con dominio del equipo visitante para finalizar el primer cuarto con tres puntos a su favor (14-17). Fue en el segundo cuarto donde el equipo falló y lo aprovechó muy bien el Illescas para con un parcial de 17-28 irse al descanso con 14 puntos arriba (31-45) lo que fue un duro golpe para los oscenses.

En la reanudación siguió la misma tónica y el Peñas CAI Huesca conseguía recortar solamente tres puntos y con el 51-62 todavía había esperanzas de remontar y a base de tesón y triples a falta de 1’25” se ponía a seis puntos (73-79) siendo la mínima diferencia entre ambos, pero a 35” del final y con todo por decidirse vino una de las jugadas claves con una falta intencionada de Gómez a Jiménez donde los visitantes resolvieron con 4 puntos consecutivos la victoria para terminar ganando por 79-89.

Castelló con 16 puntos y Axton y Matalí con 14 fueron los máximos anotadores locales, mientras que Alonso con 18 puntos fue el mejor de los visitantes.

Al final Jordi Balaguer enfadado por el resultado y comentaba que a su equipo le pesa la responsabilidad de jugar en casa y que fuera se están haciendo mejor las cosas. De momento en los tres partidos en el Palacio de los Deportes solamente se ha conseguido una victoria ante la afición. Buen ambiente en el pabellón a pesar del cambio de día y hora y ahora a preparar el próximo encuentro en Cornellá el viernes que viene ante un rival que lleva dos victorias como el Peñas CAI Huesca Cosarsa.

Comentarios