Actualidad

El Club Esquí Jaca persigue la creación de una liga aragonesa alevín

El Club Esquí Jaca ha celebrado este fin de semana su Asamblea General. En la misma se ha hecho balance de la temporada anterior, en la que se sufrieron los problemas de la escasez de nieve, pero se pudo realizar el programa previsto de entrenamientos y competiciones. Para esta temporada, la esquiadora más destacada del club, Inda Garín, se encuentra estudiando y entrenando en Suecia, pero posiblemente venga a España a competir en varias competiciones. Por otro lado Patricia Gordo está incluida en el equipo nacional C de esquí alpino y acaba de participar en entrenamientos del equipo en los Alpes.

La coordinadora, del club Anna Folkegard explicó a los asistentes a la asamblea actividades realizadas, destacando la participación en 40 competiciones de esquí alpino, en las categorías de alevines, infantiles y juveniles. Como logros deportivos principales señaló la obtención de tres medallas de oro y una plata en los Campeonatos de España de categoría infantil. Asimismo se informó de que ya están entrenando, en seco, los jóvenes esquiadores del club, con actividades deportivas variadas, que incluyen bicicleta, patinaje y preparación física general. El presidente del Club, Juan Antonio Gordo, destacó el crecimiento del club que se sitúa actualmente cerca de los 200 socios, y planteó para el futuro inmediato la creación de diversas comisiones que permitan organizar mejor las diferentes áreas, como las relativas a competiciones, material, esquí de travesía ó promoción.

Una de las iniciativas del club que todavía no ha podido concretarse para la presente temporada es la creación de una liga aragonesa de esquí en categoría alevín, que permita competir a los niños de esa edad sin tener que realizar desplazamientos a estaciones lejanas.

Por otra parte, el club organiza un mercadillo de compra-venta de material de esquí que funcionará a partir de este jueves 1 de noviembre, que permita abaratar costes en la práctica de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00