Mala jornada para los altoaragoneses en 1ª Nacional de baloncesto

Kafka

No ha habido suerte para los equipos altoaragoneses este fin de semana en 1ª Nacional de baloncesto con pleno de derrotas para los tres representantes en la competición: Boscos, Club Atletismo Huesca y C.B. Barbastro. Tampoco vencieron las chicas del C.B. Femenino en el día de la presentación de sus equipos base. Si que hubo victorias en 1ª y 2ª Aragonesa con los equipos de Jaca y Sabiñánigo.

El Boscos caía ante Compañía de María en casa por 62-87 en un partido en el que los colegiales salieron a por todas adquiriendo ventajas que poco a poco fueron reduciendo los zaragozanos que al final del encuentro, gracias a su calidad supieron resolver.

Por su parte el Club Atletismo Huesca volvió a hacer un buen partido pero no supo rematar el encuentro en su momento. Los de Nacho Gella vencían de 10 puntos en el tercer cuarto y no supieron aguantar la ventaja ni jugar la zona planteada por el Stadium Casablanca que tuvo en el ex peñista Óscar Cornao a su principal valuarte dándole el partido a su equipo gracias a su gran actuación en el último periodo en el que anotó 21 puntos. Al final derrota oscense por 86-93.

No pudo vencer tampoco el C.B. Barbastro en un buen partido ante El Salvador, en Zaragoza, por 83-78. Los zaragozanos, recién ascendidos a la categoría son una de las sorpresas de la liga y están realizando un gran baloncesto. Los de José Luis Cambra no fueron capaces de remontar las ventajas que adquirieron los locales desde el inicio del partido, los cubanos no estuvieron al nivel “estelar” de la pasada jornada.

En 1ª Nacional Femenina, el CBF que presentó todos sus equipos, no pudo superar a El Salvador en casa (50-67). En categorías autonómicas, en 1ª Aragonesa, el MLN Charumba de Jaca venció al Desarrollo Utebo (69-75) mientras que en 2ª Aragonesa la Peña La Murga de Sabiñánigo debutó con victoria por 76-67 ante marianistas.

Comentarios