Deportes

Mala jornada para los altoaragoneses en 1ª Nacional de baloncesto

La décima jornada de liga trajo dos derrotas de los equipos de la capital en sus desplazamientos, el C.A.H. en Zaragoza ante Escolapios y el Boscos en Tudela, sólo ganaba el C.B. Barbastro en casa ante el Teruel aunque perdía en el partido aplazado de la semana anterior ante Bajo Gállego de Zuera.

El Club Atletismo Huesca llegaba a Zaragoza plagado de bajas y con sólo ocho hombres disponibles para disputar el encuentro en una de las canchas más complicadas de la competición. Los de Nacho Gella caían por 93-81 en un partido muy igualado que se decidió en los últimos instantes gracias al mayor acierto local en los tiros libres.

El Boscos de David Álvarez también perdía en una salida, en este caso a Tudela que acorta diferencias en la tabla con sus rivales más directos. Los oscenses estuvieron por debajo de lo acostumbrado en lo que al nivel defensivo se refiere y no pudo hacer nada ante el Tudela que hizo un buen partido en ataque, al final 95-82.

La única victoria de la jornada llegaba el sábado en Barbastro, donde el conjunto local vencía con facilidad, 104-85, al Teruel. Los barbastrenses fueron muy superiores en todo momento y no vieron peligrar el partido en ningún momento, los barbastrenses hicieron un baloncesto muy vistoso en algunas fases del partido que se combinaban con bajones de intensidad y fallos defensivos.

Los del Vero tenían doble jornada y el domingo perdían en la pista del Bajo Gállego de Zuera por 79-76. Los de José Luis Cambra fueron por delante casi todo el partido pero un pésimo inicio del último cuarto provocó la remontada zufariense que lograron la victoria gracias a su mayor acierto desde la línea de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00