El maestro pastelero Olivier Fernández inaugura en Huesca los Talleres de Gastronomía

El equilibrio en una carta de postres centra el segundo taller de gastronomía de la Asociación de Hostelería, el primero en celebrarse en Huesca en esta tercera edición de los Talleres. El curso lleva por título “Transformación y fusión de los sabores” y corre a cargo Olivier Fernández, Director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

Olivier es uno de los más reconocidos chefs de pastelería del panorama nacional. El Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona le abrió las puertas de su pastelería para trabajar bajo la supervisión de Enric Ortuño. En poco más de un año, Olivier pasó a ser chef de pastelería, no sólo del hotel sino también del Palacio de Congresos de Cataluña, el Liceo y el Catering. Durante todo este periplo de tiempo le permitió satisfacer los paladares de exigentes comensales como familias reales y jefes de estado.

Más tarde Olivier pasó a trabajar en el Gran Hotel La Florida como chef de pastelería donde también formó parte del equipo de apertura del hotel conjuntamente con Daniel Bausà (chef ejecutivo) y José Romero (sous chef ejecutivo). Esta nueva etapa profesional la combinó con el asesoramiento profesional a diversas empresas dedicadas al sector de la restauración, con la participación como ponente en diversos congresos de gastronomía tanto a nivel nacional como internacional (China, Japón, Méjico, USA), la publicación de artículos en revistas gastronómicas y la docencia donde imparte la asignatura de pastelería creativa en el curso de especialización en alta cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Sant Ignasi – Sarriá (Barcelona).

Actualmente Olivier ha aceptado el reto de dirigir la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona.

Comentarios