Actualidad

CHA denuncia la situación insostenible del hospital de Barbastro

La portavoz de CHA en la comisión de sanidad de las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, acompañada por los portavoces de CHA en los ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Binéfar, Juan Carlos Rafel, Joaquín Palacín y Conchi Esteban, y el portavoz en la Comarca de Sobrarbe, Agustín Muñoz, ha denunciado en Barbastro la situación insostenible del hospital de Barbastro y las afecciones a los pacientes de su área de influencia.

Nieves Ibeas ha señalado que existen muchas opiniones coincidentes sobre listas de espera desmesuradas, ausencia de profesionales de referencia en servicios importantes para el ciudadano, ausencia de servicios en la cartera que ofrece el hospital de Barbastro, y otro tipo de deficiencias relacionadas con la atención. Ibeas es consciente de las obras que se están ejecutando pero ha denunciado que hay un problema de planificación y coherencia en la consejera de Salud.

Ibeas ha afirmado que el “hospital de Barbastro debe ser un hospital de primera” y espera que PSOE y PAR se definan tanto en Zaragoza como en Barbastro ya que Gobierno y sus partidos respectivos deben coincidir en sus manifestaciones.

El portavoz de CHA en el ayuntamiento de Barbastro, Juan Carlos Rafel, ha explicado que solicitan entre otros cuestiones formación de los futuros médicos, dotación de los mejores medios posibles para hacer más atractivas las plazas y personal sanitario en general.

Agustín Muñoz, portavoz de CHA en la Comarca de Sobrarbe, ha reivindicado que se debe realizar un esfuerzo para dotar a esta zonas de más medios y personal, que debe estar mejor incentivado puesto que hay que valorar el esfuerzo que realizan los especialistas por optar a estas plazas más alejadas de los grandes núcleos urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00