Actualidad

IGEO-2 estrena su nuevo edificio en Walqa

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presidía este lunes por la tarde el acto de inauguración del nuevo edificio de IGEO-2 en el Parque Tecnológico de Huesca. IGEO-2 es una compañía dedicada a la realización de ensayos y geotecnia que presta sus servicios en el sector de la construcción; el nuevo edificio, en el que trabajan 25 personas, cuenta con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados. Ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

Asunción Bellón, directora gerente de IGEO-2, destacaba que se cierra así un proceso iniciado hace dos años y medio; en este tiempo, esta firma ha realizado 600 estudios geotécnicos y ha llevado a cabo el control de calidad en más de 3.000 obras distribuidas sobre todo por Aragón. Un ejemplo es el Aeropuerto Huesca-Pirineos.

Audio sin título

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, valoraba el papel que juega Walqa para la ciudad, con un total de 530 empleados, el 60 por ciento de los cuales son oscenses. Incide en la importancia que adquiere este complejo tecnológico, junto con la futura Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur, la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y el Aeropuerto Huesca-Pirineos.Arturo Aliaga indicaba que sigue creciendo Walqa, con nuevas empresas que apuestan por este espacio y con otras que llegarán en breve. Mostraba su satisfacción por las inversiones procedentes de otras comunidades, como en el caso navarro de IGEO-2. IGEO-2

IGEO-2 es una compañía dedicada a la realización de ensayos y geotecnia que presta sus servicios en el sector de la construcción. La empresa se constituyó en 2005 con personal de amplia experiencia en el campo de la calidad en edificación y obra civil proveniente de un laboratorio de implantación nacional que funcionó durante más de 25 años.

El nuevo edificio de IGEO-2 en Huesca, en el que trabajan 25 personas, está situado en la parcela 20 del Parque Tecnológico Walqa, tiene una superficie útil de 1.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. El edificio cuenta con un laboratorio acreditado en las áreas de control de hormigón y componentes, sondeos para reconocimientos geotécnicos, control de firmes y bituminosos en viales y control de materiales en fábricas cerámicas y de piezas de hormigón. La empresa, que hasta el momento desarrollaba su actividad en un edificio común del complejo tecnológico altoaragonés, está certificada por AENOR conforme a las exigencias de la norma UNE-EN ISO 9001:2000.

En sus dos años y medio de vida IGEO-2 ha realizado 600 estudios geotécnicos y ha llevado a cabo el control de calidad en más de 3.000 obras distribuidas sobre todo por Aragón, como el aeropuerto Huesca-Pirineos, diferentes carreteras y autovías como la autovía Mudéjar, estaciones de esquí, urbanizaciones de ámbito industrial y residencial o proyectos relacionados con las energías renovables como parques eólicos, huertas solares o centrales hidroeléctricas.

IGEO-2 forma parte del grupo nacional de laboratorios de ensayos Omegageo, con sedes en Vizcaya, Navarra, Rioja, Soria, Granada, Badajoz, Valencia, Ciudad Real y Almería, además de Huesca. El grupo Omegageo posee 10 laboratorios y emplea a más de 200 profesionales entre los que hay 50 técnicos (geólogos, hidrogeólogos, arquitectos, ingenieros de caminos, industriales y agrícolas, químicos, farmacéuticos, topógrafos y economistas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00