Sociedad

Ingresa en la cárcel de Zuera el presunto asesino del ganadero de Binéfar

Tras las diligencias practicadas, el Juez de Instrucción de Monzón ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor, quien presentaba lesiones que le habría ocasionado la víctima, según ha explicado el abogado de José Garcés, Javier Vilarrubí.Durante las últimas horas (lunes) se reconstruía en el lugar de los hechos el crimen en el que fallecía Antonio Jáuregui en Tamarite de Litera , por el que era detenido José Garcés de 84 años como presunto autor. Este suceso ha conmocionado la zona.

El abogado del detenido alega defensa propia ya que la herida mortal se la habría ocasionado para defenderse de los golpes del fallecido con una azada. Javier Vilarrubí ha pedido nuevas pruebas síquicas para su cliente de cara a conseguir la libertad de José Garcés hasta la celebración de la vista oral dada su avanzada edad.

El fruto de las desavenencias entre ambos serían cuestiones económicas , ya que el fallecido había estado casado con la hermana del presunto homicida de la que se habría separado hace cinco años habiendo compartido el muerto y el agresor durante dos años casa. En ese período se habría iniciado las discrepancias entre ambos que han tenido este fatal desenlace.

Los hechos se remontan al pasado miércoles cuándo Antonio Jáuregui se trasladaba a su granja de la partida de La Vispesa en Tamarite de Litera, al no regresar el jueves su hija da la alarma y su yerno encuentra el cadáver , el sábado se le práctica la autopsia determinando que el arma pudo ser un apero agrícola. La víctima es enterrada en Binéfar el sábado y es detenido José Garcés de 84 años como presunto autor, que ha ingresaba el lunes en la prisión de Zuera sin fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00