Economía y negocios

Aliaga espera que se pueda mantener una línea de Ercros Monzón

El consejero de Industria en declaraciones en la cumbre empresarial de la CREA en Zaragoza con respecto a Ercros ha manifestado que existen posibilidades de mantener la línea de compuestos y cerrar las de PVC en emulsión y PVC en suspensión que no tienen la viabilidad que desea la firma química, según Arturo Aliaga. Esto supondría mantener una plantilla de 25 a 30 trabajadores.

La posible viabilidad de esta actuación podría quedar fijada en el encuentro del día 5 de noviembre en Madrid con la dirección de la empresa y los representantes sindicales junto con el director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, y el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno aragonés, Carlos Javier Navarro.

Audio sin título

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa reunión se analizará la viabilidad de la línea de producción de compuestos, y las ayudas que podrían "poner sobre la mesa" tanto el Ministerio de Industria como el Ejecutivo aragonés.

Aliaga valoró el posible mantenimiento de una línea de producción, ya que esta decisión podría favorecer en el futuro la instalación de nuevas líneas de negocio.

"Si se cierra una empresa en su totalidad es difícil reabrir; si queda una antorcha, con una línea abierta, podemos trabajar en algún nuevo producto químico que desarrolle Ercros", comentó Aliaga, quien resaltó que el grupo químico podría aprovechar la superficie de suelo y los servicios de agua, energía, gas y electricidad, así como la cualificación de la mano de obra de la planta y su ubicación en una zona industrial de Aragón

Cabe recordar que el encuentro está impulsado por los sindicatos y que se busca que Ercros mantenga la actividad, para el resto de trabajadores, hasta 125, se buscarían las prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00