Actualidad

La organización Team Miss Daisy ya piensa en la IV edición Duatlón Ciudad de Monzón

Se ha desarrollado la tercera edición de la Duatlón “ Ciudad de Monzón” en una jornada ideal para la competición y con una buena participación. Felipe Muñoz, del club del Triatlon Canoe y Yolanda Magallón del Mayencos de Jaca, han sido los ganadores en categoría masculina y femenina.

Según Nacho Revenga, miembro de la organización Team Miss Daisy, el III Duatlón Ciudad de Monzón salió según las expectativas previstas. Sesenta y cinco participantes, con ocho parejas de la carrera relevos, cuatro féminas y dieciocho corredores federados formaron parte de la prueba. Los participantes llegaban de varios puntos de la geografía: Teruel, Soria, Zaragoza y de la comarca. La climatología acompañó, no hubo accidentes en el circuito y el balance es muy positivo. El ganador en categoría masculina fue Felipe Muñoz, que ya se hizo con la prueba en la edición 2006 y también en categoría femenina Yolanda Magallón del Mayencos de Jaca, revalidó el título del año pasado y este año ya era campeona de Aragón.

El Duatlón “ Ciudad de Monzón” es la única prueba homologada a nivel nacional, los jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón asistieron a la prueba, tenían que hacer los controles de tiempo totales, tenían que verificar desde la entrada de bicicletas hasta la zona de aparcamiento de las mismas, verificaban que estuviera todo en reglamento: cada corredor con su casco y la bicicleta en condiciones. Revenga nos explica que los corredores de categoría popular se veían sorprendidos porque había que presentar el documento nacional de identidad (DNI) porque ellos iban con lo puesto.

La carrera constaba, como en anteriores ediciones, de un primer sector a pié, un segundo sector en bicicleta de montaña y un tercer sector nuevamente a pie. El recorrido tenía una distancia de ocho kilómetros y aprovechará gran parte del trazado del Campeonato de Aragón de BTT. Después organizaron un aperitivo común y la gente reaccionó muy bien. Ahora Revenga señala que para la próxima vez intentaran corregir los errores que se han cometido en este y hacer balance de este año para mejorar al año que viene.

La Federación se encargó de gestionar los seguros de las licencias de los corredores federados, de los dieciocho que estuvieron, pero el seguro total de la prueba de responsabilidad civil como el seguro de cada participante lo facturaron ellos.

Una prueba donde la pareja Narciso Barranco y Óscar Espier han sido los primeros en relevos, hicieron un gran tiempo, quedaron en el segundo puesto detrás del primer clasificado Felipe Muñoz. Hubo mucho nivel y una gran competitividad en esta modalidad. La gente lo disfrutaba, según Revenga, los corredores le explicaban que lo divertido es hacer el recorrido entero y sufrirlo. En categoría Sub 23 venció el montisonense Alejandro Torres, es un conocido ciclista a nivel local y provincial, hizo una gran carrera a pie y consiguió buenos tiempos. Destacar que las carreras infantiles tuvieron una gran afluencia de participantes así como de público y fue lo que le dio el toque de color a la mañana porque hubo un total de treinta y siete niños de cuatro a quince años, que hicieron varias carreras. Nacho Revenga nos explica que en Monzón los jueces se sorprendieron por la enorme participación porque en el resto de la comarca se suelen presentar la mitad de corredores, en resumen ha mostrado su satisfacción por la carrera y los participantes estaban contentos por el trazado del recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00