Deportes

Bebeshko: “Esperaba que me iban a dar más tiempo y creo que ha sido precipitado”

El técnico ucraniano rompía su silencio en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital tras su cese. Todavía sin alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato, manifestaba que está seguro en la reacción del equipo y considera que la directiva se ha precipitado en la decisión de cesarle y considera que él y Akos Kis han sido dos cabezas de turco por los malos resultados. Se quiere ir sin hacer mucho ruido, pero dejando claro que no comparte para nada la decisión y que seguro que con él en el banquillo los resultados positivos no hubieran tardado en llegar. Bebeshko agradece el apoyo que ha tenido del presidente Ignacio Munuera y le desea toda la suerte del mundo al nuevo técnico Juan Carlos Gordo.

En sus primeras manifestaciones analizaba su salida comentando que se había sorprendido por la decisión de la junta directiva de prescindir de sus servicios en un proyecto a dos temporadas: “Me sorprendió un poco porque sabía que hay miembros en la junta directiva, sobre todo el presidente Ignacio Munuera que apostó por mí y quiero agradecer públicamente ese apoyo y más que un presidente es un amigo y va seguir siendo. La verdad que yo esperaba que se iba a dar un poco más de tiempo a trabajar y sobre todo como en la junta directiva hay gente que son patrocinadores y empresarios creo que ellos saben que una inversión fuerte no puedes esperar rendimiento en unos meses y creo que ha sido demasiado precipitado y no conozco casos en balonmano que se cese a un entrenador con seis jornadas. Yo respeto la decisión y si ellos creen que han tomado la decisión correcta, espero que el Balonmano Huesca siga siendo un club fuerte y sobre todo que mejore la clasificación y yo confío en que todo se arreglará y después de Navidad de este equipo se va a hablar mucho”.

Sobre su ausencia anunciaba en la rueda de prensa el pasado jueves, Bebeshko indicaba que “la rueda de prensa era un poco precipitada en la situación de mi estado anímico y yo prefiriero valorar bien las cosas y hablar con calma”. El técnico ucraniano le desea suerte a Gordo como primer entrenador y era así de claro: “Ahora solo puedo deseare a Juan Carlos que siga siendo como es y que se empeñe en sacar el máximo rendimiento a esta plantilla y que los jugadores le tienen que respetar y no es fácil ser segundo y luego tomar las riendas y es complicado a nivel de relación con los jugadores, pero estoy seguro que hará un buen trabajo”.

Además, Bebeshko considera que el equipo reaccionará y que los buenos resultados no tardarán en llegar: “Creo que estoy seguro que el equipo saldrá de la situación porque llegamos al séptimo partido y ahora vienen rivales que no son tan fuertes como hemos tenido al principio y el equipo va a llegar más rodado y si tiene suerte con lesiones y la gente coge confianza y juega partidos sin nervios y no como una final estoy seguro que los resultados llegarán y este equipo va a funcionar y la gente se va a da cuenta que hemos hecho un gran equipo que solamente necesitaba tiempo para hacer buen balonmano y dar resultado”.

Junto a su cese, la junta decidió apartar a Akos Kis, algo que Sergio tampoco comparte: “Akos es un jugador que ha estado dos años en Almería y en Bidasoa en unos últimos meses donde el equipo descendió y creo que sicológicamente ha venido un poco tocado y que su forma de ser da la sensación de que no lucha y pelea y yo no pienso que no es así y los dos primeros partidos contra Alcobendas y Cangas ha hecho dos buenos partidos, ha defendido bien y luego empezó a bajar su rendimiento por inseguridad, por los nervios y creo que se han buscado dos cabezas de turco, dos culpables y se ha apartado a Akos y que no es definitivo y que el equipo necesita este jugador que puede aportar mucho”.

Bebeshko tiene claro que quiere cobrar todo este año ya que el siguiente era opcional y en función de unos objetivos que lógicamente no se pueden alcanzar por lo que ahora se está intentando llegar a un acuerdo por esta temporada: “Estamos hablando de rescisión del contrato que lógicamente hablamos de la temporada 07/08 que quiere decir que hablamos solamente de esta temporada porque el contrato que tengo es uno más uno, el segundo año según los objetivos y está claro que a estas alturas ya no podemos hablar de otro año y estamos intentando llegar a un acuerdo que todavía no se ha llegado”. Lo que en principio espera es que “se llegue a un acuerdo porque sino tendremos que dejarlo en manos de abogados que saben más de leyes y la solución saldrá seguro. Espero que no tengamos que llegar a estos extremos”.

Sergio Bebeshko analizaba la situación y espera que se llegue a ese acuerdo este martes en la reunión que está previsto que mantenga con la directiva.

El club por otro lado ha ratificado a Juan Carlos Gordo como entrenador y por lo tanto no se busca ningún técnico y será el zaragozano el que esté al frente del equipo lo que queda de temporada y tiene toda la confianza de la junta directiva que ya ha comunicado a la plantilla la decisión. Es un paso más en esa intención de que todo el mundo esté centrado y una esfuerzos para salir de la delicada situación en la que está el Forcusa que tiene un partido clave el sábado con el Villa de Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00