Actualidad

Risas de lo cotidiano en "Huesca humor"

El Centro Cultural El Matadero acogerá varios viernes de noviembre y de diciembre el ciclo "Huesca humor", que acercará a la ciudad a artistas de primer nivel en actuaciones tipo "club de la comedia". El ciclo será los días 9 y 16 de noviembre, y 14 y 21 de diciembre, a las 23.00 horas.

El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca Luis Lles explicaba que la intención es que "Huesca humor" se convierta en un ciclo con éxito y continuidad en los próximos años.

El ciclo contará con artistas de primer nivel como Dani Mateo, en la actualidad actor de la serie “La Familia Mata”; Flypy, el científico que aparece en el programa el Hormiguero de Cuatro o Iñaki Urrutia que aparece en los magacines de Localia.

El ciclo está organizado por por el Ayuntamiento de Huesca y EMF-Producciones.

9 Noviembre: Dani Mateo

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, dio sus primeros pasos profesionales en diversas radios locales, pasando después a emisoras como Cataluña Radio, Onda Cero o Flaix FM, entre otras. Gracias a su amigo Martín Piñol se metió de lleno en el mundo del monólogo, y entró a formar parte de Paramount Comedy. Desde entonces, ha realizado numerosas actuaciones en locales y teatros de toda España, "y se ha comprado un perro". Además, colabora como columnista de la revista DT y forma parte del equipo del programa "¡Anda ya!" en la Cadena 40.

16 Noviembre: Iñaki Urrutia

Después de ser finalista en un afamado concurso de monólogos, este catalanovasco- aragonés pensó que todo sería fama y riqueza. Nada más lejos de la realidad, ya que a partir de entonces empezó a actuar en los peores garitos de su Barcelona natal, donde conseguía que el público le insultase durante 45 minutos. A pesar de todo, ha conseguido grabar varios monólogos para Paramount Comedy, donde también ha colaborado en "Noche sin tregua". En la actualidad presenta el magazine de humor "Como te lo cuento" en Localia y colabora en "Protagonistas" de Punto Radio con María Teresa Campos. A Huesca viene a presentar "Urrutia Unplugged, una comedia de humor desenchufado".

14 Diciembre: Flipy

De Flipy puede decirse cualquier cosa, excepto el lugar y la fecha de nacimiento. No hay datos al respecto. Paramount Comedy le dio su primera oportunidad y él supo aprovecharla. Lo hizo de una forma puramente casual, pero en el año 2001 fue elegido el mejor cómico del año por sus espectadores. Además, su rostro es habitual en anuncios de TV y fue el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa "Showmatch" de Antena 3. Por si esto no fuera suficiente, Flipy ha sido colaborador del programa "La gran evasión" (ETB) y del programa radiofónico "100x100" (Cadena 100, y actualmente es uno de los componentes del "Hormiguero" de la cadena Cuatro.

21 Diciembre: Juanky y Boto

Estos dos cómicos constituyen un cóctel explosivo de risas sobre un escenario. Con casi siete años mostrándose en público (hasta que fueron detenidos por exhibicionistas), Juanky y Boto han pisado algunos de los mejores escenarios de toda España: Sala Galileo, Berlín Cabaret, Auditorio de Benicarló y muchos otros, en espectáculos bajo el sello del Club de la Comedia y Paramount Comedy. Forman parte del espectáculo teatral "Quatro-Humor InteGilente", producido por Eduardo Aldán, y han realizado apariciones en diversas series de TV como "7 vidas", "Policías" y "Compañeros". Su lema es "dos niños grandes, que se lo pasan como críos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00