La empresa Almar Sport organizará la Cicloturista de la Jacetania

Después de que la edición de 2007 de la Marcha Cicloturista de la Jacetania no se celebrara, parece que el Club Ciclista Mayencos va a recuperar esta cita a través de una empresa, Almar Sport, que se va a encargar de su organización. Además se va a intentar recuperar la esencia de la cicloturista, los responsables quieren hacer un homenaje a José Antonio Casajús poniendo su nombre a la marcha y quieren recuperar el recorrido con el que la marcha nació, un recorrido que ideó, precisamente, Casajús. La fecha se mantendrá, y ya está pedida para el primer sábado de junio de 2008, que será el día 7.

Sin embargo, tal y como ha explicado Sergio Pérez, presidente de la Junta Gestora que está al frente del Club, ‘lo importante es que la marcha se celebre, y esta ha sido una decisión que han tomado los socios que el viernes acudieron a la asamblea, porque no podíamos decidirlo los miembros de la Junta. Queríamos tener el respaldo de los socios, y ha sido una decisión por mayoría’.

Aunque tampoco se conocen muchos detalles, puesto que lo que se ha decidido es que Almar Sport la organice, y ahora habrá que trabajar en cómo lo van a hacer, Pérez ha explicado que el Club va a colaborar en todo lo necesario, pues la Cicloturista de la Jacetania u otras actividades que se puedan hacer en un futuro van a tener al Club Ciclista Mayencos detrás. Lo que se pretende con esta iniciativa es que el ciclismo cobre el protagonismo que antaño tuvo en la Jacetania y que poco a poco ha ido decayendo, por cansancio de los voluntarios o porque otros deportes han tomado más auge. A pesar de ello, el Club Ciclista Mayencos confía en que este cambio sea productivo para todos y sobre todo para los amantes de la bicicleta.

Comentarios