Economía y negocios

Las claves de gestión y negociación con proveedores en cursos de la Cámara

La Cámara de Comercio ha organizado para los próximos días unas jornadas dirigidas al sector del comercio que destacan por la peculiar metodología empleada para exponer los contenidos del programa, basada en la dinámica de grupos y en la interacción con los asistentes. En concreto, se trata de los cursos Claves de gestión comercial y futuro en el pequeño comercio, que se ha organizado para el próximo martes 6 de noviembre, y Negociar cada día con la máxima eficacia, que se impartirá el 20 de noviembre. Ambas jornadas están financiadas por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

Se trata de jornadas de dos horas y media de duración en las que los ponentes utilizan una metodología muy práctica y amena, que incluye desde videos multimedia hasta pequeñas representaciones teatrales a cargo de actores profesionales sobre situaciones de comercio. Las dos jornadas se celebrarán en el salón de actos de la Cámara a partir de las 19:30 horas y son gratuitas, siendo solo necesaria la inscripción previa a esta actividad.

En la jornada del día 6, Claves de gestión comercial y futuro en el pequeño comercio, se analizarán los factores de éxito de aquellos comercios que sobresalen entre la amplia oferta comercial existente en la actualidad. Además, se reflexionará sobre las claves en la atención comercial a clientes y sobre el futuro del pequeño comercio.

En cuanto a la jornada Negociar cada día con la máxima eficacia, su interés para el comercio radica en que explicará cómo se debe negociar con proveedores, desde el primer contacto inicial, hasta la negociación del volumen de compras, tallas, exclusividad en marcas, contratos, devoluciones de productos, o reclamaciones, entre otros ejemplos.

Curso sobre rebajas en Jaca

Además, la Cámara está organizando otro curso, titulado Cómo realizar rebajas y descuentos especiales sin perder rentabilidad, también dirigido al pequeño comercio, que se celebrará en Jaca el próximo 19 de noviembre. Este curso también está financiado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00