Harinas Villamayor amplia en Plasencia y trabaja internamente para el traslado de Huesca

2005012930 Villamayor.jpg

El empresario José Villamayor continua su plan de trabajo iniciado hace más de un año y que consiste en ampliar su fábrica de Plasencia y trabajar internamente en el proyecto de trasladado de la fábrica de Huesca a otra ubicación. La planta de Huesca (fábrica de harinas ‘Mercedes’) podría ubicarse en Plasencia del Monte (fábrica de sémolas ‘La Sotonera’) si finalmente se dan todos elementos necesarios que necesita el empresario.

Para ello es necesario que el ayuntamiento de vía libre al convenio urbanístico API-19-02 donde ahora se ubican Porta, Villamayor , otras industrias y varios propietarios. Villamayor trabaja desde hace tiempo en este proyecto y en los últimos ,casi cuatro años, viene insistiendo en que cada día que pasa sin resolver el tema es un problema.

El convenio urbanístico entre ayuntamiento y propietarios vuelve a estudiarse este miércoles en una Comisión monográfica retomándose el proyecto que se dejó para este mandato tras haber decidió el alcalde que no entraba en los temas de la recta final del pasado mandato municipal.

Villamayor descartó hace más de un año poder trasladar la fabrica “Mercedes” deHuesca a la plataforma Plhus indicando que desde el punto de vista empresarial, tener dos plantas a tan sólo 15 kilómetros de distancia era inviable. Por este motivo desde hace ya casi dos años viene trabajando en Plasencia en la ampliación de silos, en la adecuación de las instalaciones y en ampliación de edificios con obra civil. En esta localidad podría ir también la nueva línea de producto que ahora se fábrica en Huesca.

La Plataforma PLHUS ya esta en obras y en pleno proceso de captación de empresas. En su día el Gobierno de Aragón y ayuntamiento de Huesca diseñaron una plataforma con la reubicación de las dos harineras de Huesca (Porta y Villamayor), una apeadero ferroviario y una actuación industrial-logística de 327.000 m2 más zonas verdes y viales.

La dirección de Villamayor, hace dos años planteo a los sindicatos y ayuntamiento,l as tres opciones que se le planteaban: cerrar su actividad en Huesca, trasladarla a Plasencia o , finalmente, trasladarla fuera de Aragón.

Villamayor esta integrado en un holding de harinas denominado IBERMOLINOS que se ha situado como segunda empresa nacional del sector. Esta vía le permite invertir en nuevos proyectos aunque la idea principal sea seguir en Huesca con su línea de negocio. José Villamayor así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones indicando que “queremos seguir en Huesca” y por ello trabaja en el traslado de Martinez de Velasco a Plasencia.

En la actualidad cuenta en la capital oscense con 68 empleados que continuarían si finalmente la operación se salda de forma satisfactoria. En Plasencia trabajan 18 personas.

Comentarios