Actualidad

1 de noviembre, fecha de apertura de comercios

Dentro de la Ley de Horarios comerciales y apertura en festivos, el Gobierno de Aragón fijó, ya el año pasado, una serie de festivos en los que se permite la apertura de establecimientos de más de 300 metros cuadrados y de las franquicias. El resto de comercios pueden abrir sus puertas siempre que lo deseen. El día de Todos los Santos es una de esas fechas permitidas. Desde la Asociación de Empresarios de Comercio se ha indicado que es de esperar que las grandes superficies comerciales de Huesca abran sus puertas el jueves, mientras que lo normal sería que las franquicias permanezcan cerradas en un día tan típicamente festivo y familiar.

En todo caso, todavía quedarán tres domingos más para poder abrir. Serán los días 16, 23 y 30 de diciembre, justo antes de las fiestas de Navidad.

Hay que recordar, por otra parte, que el Consejo de Gobierno del Gobierno de Aragón ya decidió, hace unos meses, las fiestas laborales retribuidas e inhábiles para el año 2008 en la Comunidad Autonóma. Son:

1 de enero, martes, Año Nuevo

7 de enero, lunes, ( en sustitución del 6 de enero, Epifanía del Señor )

20 de marzo, Jueves Santo

21 de marzo, Viernes Santo

23 de abril, miércoles, San Jorge, Día de Aragón

1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajo

15 de agosto, viernes, la Asunción de la Virgen

13 de octubre, lunes, (en sustitución del 12 de octubre,Fiesta Nacional de España ).

1 de noviembre, sábado, Todos los Santos

6 de diciembre, sábado, Día de la Constitución Española

8 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción

25 de diciembre, jueves, Natividad del Señor

Además de estos 12 festivos, hay que añadir 2 de carácter local a propuesta de cada ayuntañmiento, que en el caso de Huesca serán el 22 de enero y el 10 de agosto. Ahora, habrá que saber cuáles son los 8 festivos en los que, a lo largo del próximo año 2008, las grandes superficies y franquicias podrán abrir sus puertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00