Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Hinaco Monzón entre los mejores clubes de los Campeonatos de España

El Hinaco Monzón figura en el puesto número veintiocho en la clasificación de clubes en los Campeonatos de España por finalistas de la pasada temporada 2006/2007. En la clasificación figuran 275 clubes y la encabeza el Fútbol Club Barcelona con 624.5 puntos.

La clasificación de puntuación por clubes se realiza sumando los finalistas en todos los campeonatos celebrados durante la temporada incluyendo pista cubierta (absoluto, promesa, júnior, juvenil y cadete), aire libre (absoluto, promesa, júnior, juvenil, cadete y 10.000), ruta y marcha

Según este ranking oficial, el Hinaco Monzón ocupa el puesto número veintiocho con un total de 103 puntos, resultado de sumar los 52 obtenidos en los campeonatos nacionales en pista cubierta (donde la mayor puntuación se obtuvo en el juvenil con 18 puntos) y los 51 obtenidos en la competición al aire libre (donde la mayor puntuación fue en el cadete con 28 puntos).

En la clasificación figuran 275 clubes, una muestra de la diversidad de las formaciones atléticas que existen a lo largo de la geografía nacional. Entre los clubes altoaragoneses también figura Intec Zoiti en el puesto 211 con un total de siete puntos, tres en pista cubierta y cuatro al aire libre

La lista la encabeza el Fútbol Club Barcelona con 624.5 puntos, seguido de Playas de Castellón (603.75) y el Valencia Terra i Mar (598.5). Más atrás aparecen otras dos escuadras clásicas de los últimos años, Puerto de Alicante-OHL (414) y A.D. Marathon (345,5)

El éxito del Fútbol Club Barcelona se ha basado principalmente en los Campeonatos al aire libre, donde ha liderado la clasificación con amplía ventaja al sumar 404,5 puntos, mientras que en pista cubierta el mejor ha sido el Playas de Castellón con 258,5 puntos. Hay que destacar igualmente el hecho de que solamente el Fútbol Club Barcelona y el Valencia Terra i Mar han conseguido puntuar en todos los Campeonatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00