Actualidad

El CRA Río Aragón participa en el proyecto europeo Comenius

El CRA Río Aragón, con sede en Puente la Reina de Jaca, participa en el Proyecto Europeo Comenius de intercambio de experiencias didácticas, junto a centros escolares de Irlanda del Norte, Rumania, Italia y Francia. El CRA Río Aragón agrupas las escuelas rurales de Ansó, Hecho, Jasa, Berdún, Salvatierra de Esca, Santa Engracia, Bailo y Santa Cilia, dando servicio a trece municipios de la Comarca de la Jacetania.

Esta semana se encuentran en la Jacetania catorce profesores de diversas nacionalidades compartiendo experiencias con docentes y alumnos del CRA Río Aragón. La Comarca de la Jacetania ofrece a los participantes de dicho proyecto una recepción que tendrá lugar en su sede este miércoles a las ocho de la tarde. A dicha recepción están convocados los alcaldes de los municipios donde está implantado el CRA Río Aragón, así como diversos representantes comarcales.

El Proyecto Comenius se centra en la primera fase de la educación (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria) y se dirige a todos los miembros de la comunidad educativa en sentido amplio: alumnos, profesores y demás personal docente. Su objetivo consiste en mejorar la calidad de la enseñanza, reforzar su dimensión europea y promover el aprendizaje de idiomas y la movilidad entre países europeos. A través de esta cooperación transnacional entre centros escolares se consigue aunar esfuerzos y trabajar en uno o varios temas de interés común, consiguiendo así importantes logros.

Durante el curso anterior, 2006-2007, los temas a desarrollar iban relacionados con la educación física y el deporte en la escuela, y se realizaron encuentros en Francia y en Rumania. En esta edición el proyecto se centra en el desarrollo e intercambio de experiencias científicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00