Actualidad

Pleno ordinario de la Diputación de Huesca

La Diputación Provincial celebra este miércoles pleno ordinario con un orden del día en el que las distintas comisiones han presentado distintos dictámenes.

Se somete a votación la modificación de la plantilla y el catálogo de puestos de trabajo .La Comisión de Hacienda dará a conocer el informe sobre la ejecución del Presupuesto y del Movimiento de la Tesorería.

Cultura, Educación y deporte ha dictaminado el convenio con el Centro de Integración Laboral Arcadia, S.L. para apoyo a programas de inserción laboral.En virtud del acuerdo con Arcadia la Diputación de Huesca destinará 18.000 euros para colaborar en la inserción social y laboral de personas con discapacidad mental. Desde este taller, en el que trabajan seis personas, se realiza la catalogación informatizada de los fondos bibliográficos de las bibliotecas del Alto Aragón, en cuya gestión y mantenimiento trabajar la Institución provincial desde el año 1990.

Una vez catalogados, estos fondos documentales se ponen a disposición de la red de bibliotecas de forma que su préstamo pueda ser automatizado. Además, los integrantes del taller también colaboran en la gestión, inventario y sistematización de las publicaciones y materiales del área de Cultura de la Diputación, así como de los fondos que forman parte del Archivo de Fotografía e Imagen del Alto Aragón. En 2001 comenzó a desarrollarse esta iniciativa y hasta la actualidad se han catalogado los fondos de bibliotecas como la de Grañén, Gurrea de Gállego, Lalueza, Tardienta, Sariñena o San Lorenzo del Flumen.

Finalmente se abordará la incorporación de la Diputación Provincial al Consorcio del Castillo de San Pedro junto con el Ministerio de Defensa, Diputación General de Aragón y Ayuntamiento de Jaca.

Consorcio del Castillo de San Pedro

Entre los asuntos incluidos en el orden del día figura la aprobación de los estatutos del futuro Consorcio del Castillo de San Pedro y del contenido del convenio de colaboración que se suscribirá entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca y la propia Diputación Provincial.

La creación de este Consorcio –que ahora trabaja bajo la figura de patronato- surge tras la puesta en funcionamiento del Museo de Miniaturas para potenciar la conservación, restauración y puesta en valor de esta fortaleza militar del siglo XVI conocida como La Ciudadela.

El pleno abordará también un capitulo de Propuestas de Resolución. El PP lleva varias relacionadas con la sanidad en la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00