Actualidad

La Diputación presenta en Graus el proyecto ISPAMAT

El Proyecto ISPAMAT, impulsado por la Diputación de Huesca, pondrá al alcance de los vecinos de la Ribagorza diferentes recursos educativos a través de las nuevas tecnologías. Esta iniciativa que se presenta este miércoles, pretende integrar servicios públicos avanzados en los municipios altoaragoneses. En el acto de presentación, Ramón Miranda, Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación y alcalde de Graus, estará acompañado por Cristina de la Hera, técnico del ITA, instituto encargado del asesoramiento y coordinación técnica del proyecto.

En la Comarca de la Ribagorza, la Diputación de Huesca trabaja para fomentar la utilización de las TIC en la educación con la puesta en marcha de un servicio en entornos distribuidos, es decir, alumnos ubicados en diferentes lugares podrán realizar el seguimiento de clases impartidas en centros remotos. Para ello se utilizará la tecnología inalámbrica Wimax que ya fue implantada en esta comarca.

Desde Graus se impartirán clases de educación de adultos en las que podrán participar personas que residen en otros puntos de la comarca. Desde el ordenador de su casa, podrán seguir la formación, acceder a los contenidos de las actividades e interactuar con el resto de participantes. De la misma forma, otros alumnos podrán asistir a clases de idiomas que se ofrecerán en el colegio de Capella.

Utilizando diferentes dispositivos y redes de acceso - Internet, TDT o redes móviles de tercera generación-, la Diputación de Huesca desarrolla otros proyectos similares en Jaca, Fraga y Barbastro para mejorar los servicios públicos en la provincia. El presupuesto global del proyecto asciende a 1 millón de euros y está integrado en el Plan Avanza impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00