Economía y negocios

El Gobierno de Aragón apoya la construcción de la subestación eléctrica de la Armentera

Según informaba en el pleno del Ayuntamiento de Monzón, el alcalde Fernando Heras en el último Consejo de Gobierno de la DGA se aprobaba una aportación de 3, 6 millones de euros para la construcción de una subestación eléctrica en la Armentera por lo que se garantiza la posibilidad de atender las necesidades energéticas de las empresas que se quieran instalar.

Tal y como explicara el alcalde en el Consejo Economico y Social del pasado mes de marzo la DGA va a contratar a ENDESA la construcción de una subestación eléctrica de 20.000 kilovatios de potencia en el área industrial de “La Armentera”, lo que a efectos prácticos supone el primer paso del proyecto de urbanización del polígono. En palabras de Heras, “este importante refuerzo de la red de suministro eléctrico viene motivado, además de por los planes de ordenación, por el horizonte de nuevos asentamientos industriales, alguno de ellos de gran relevancia, tanto por el consumo de energía como por la creación de puestos de trabajo”.

El planeamiento es todavía más ambicioso, pues los técnicos indican que “La Armentera”, con la vista puesta en el futuro cercano, precisa una subestación de 100.000 kilovatios, cuyo coste oscilará entre 9 y 10 millones de euros. Así, la instalación de 20.000 kilovatios que ha encargado ahora “Suelo y Vivienda de Aragón” (el desembolso previsto es de unos 3 millones de euros) será la primera fase de la mayor.

Heras recordaba que hay cuatro asentamientos en marcha (ampliación del complejo de “Grupo Vicente Canales” y nuevas naves de “Transformados Torres Martí-TATOMA”, Combunet y OPM), y aludió sin entrar en detalles a los proyectos de la estación intermodal de Aintra (empresa de transporte por carretera), el apartadero de la estación de Selgua que interesa a varias industrias, la ampliación de Fundición Ros (nave de 5.000 metros cuadrados para alquilar a sus proveedores) y los contactos “con grandes firmas del metal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00