Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Cultura y sociedad

Inauguración del curso académico de la Universidad de la Experiencia en Barbastro

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, inaugura este lunes en la UNED de Barbastro el curso académico 2007 – 2008 de la Universidad de la Experiencia. Por primera vez, el módulo de la Universidad de la Experiencia se imparte en Barbastro, además de en las sedes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Sabiñánigo, Utebo y Jaca. De las 450 plazas distribuidas entre los distintos programas, la sede de Barbastro es la que ha batido el récord de matriculación en su primer año. El profesor del departamento de anatomía patológica, medicina legal y forense y toxicología de la facultad de la Universidad de Zaragoza, Pablo Gaspar San Martín, pronunciará la lección inaugural, “la sensibilización ambiental de la industria ganadera: riesgos y auditorías”.

Desde la organización de Barbastro estas cifras se entienden como “todo un éxito”, ya que incluso se han interesado por las clases personas menores de 55 años, que no han podido matricularse”. Lola García Guatas, concejal responsable de Educación en el Ayuntamiento de Barbastro, destaca que “Barbastro tiene mucho movimiento cultural”, y por eso esperan obtener más alumnos en próximos años.

El centro de la UNED en Barbastro cede sus instalaciones para impartir las distintas clases, incluido el Observatorio Astrológico, que se utilizará para el curso de iniciación a la Astronomía. Los distintos talleres tratarán los temas de Psicología, Literatura, Historia, Climatología y Astronomía. Dichos cursos tendrán una duración de tres años, y la evaluación del alumnado se desarrollará según la asistencia y la participación de los presentes.

Desde la Concejalía de Educación se afirma que uno de los factores más destacados es la gran profesionalidad de los profesores, que señalan que no se dedicarán a impartir solos las clases, sino que la enseñanza será participativa, contando también con la riqueza del saber de las personas mayores de 55 años que participan en los cursos. Así se pretende hacer “una universidad viva”, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo sociocultural de las personas mayores de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00