HCH Jaca jugará como local en Pamplona hasta que haya hielo en Jaca

Hockey

El equipo senior jaqués de Horcona Club Hielo Jaca disputa este sábado su partido como local en la pista de hielo de Pamplona. Será a las nueve y media de la noche ante el FC Barcelona, otro de los equipos fuertes esta temporada que viene de perder ante el Anglet en la prórroga.

Los de Jaca, a pesar de haber perdido ante el Puigcerdá el domingo pasado, reconocen que lo negativo de este partido no ha sido sólo el resultado, sino otra lesión, la de Danilo, y es que en Madrid perdieron a Choge y ahora a Danilo. Según el capital del equipo jaqués, José Antonio Biec, ‘estamos pagando la falta de hielo, y como vayamos a un hombre por partido vamos a acabar pronto’. Lo peor es que las lesiones son largas, mínimo un mes de baja, ya que se trata de los ligamentos.

En cuanto al juego, Biec ha explicado que ‘se le pudo ganar perfectamente al Puigcerdá, pero que fallos de hielo como la superioridad en pista o los saques de bowling han marcado las diferencias, porque son aspectos que sólo se pueden entrenar en el hielo, algo que el equipo jaqués no hace desde hace siete meses’.

Después de la primera derrota, los de Jaca jugarán este sábado ante el FC Barcelona, de nuevo como locales en Pamplona. El partido en esta ocasión se jugará a las nueve y media de la noche, y aunque los jaqueses saben que no es un lugar muy cercano para que se desplace la afición, han pedido su apoyo, pues seguirán jugando en la pista de Pamplona hasta que no haya hielo en Jaca. El alcalde de Jaca reconocía en las últimas horas que hasta la tercera semana de noviembre no se recepcionará la obra con hielo, y el Club Hielo Jaca no vuelve a jugar en casa hasta el 1 de diciembre, pero el problema seguirán siendo los entrenamientos, que se desarrollarán en seco.

Comentarios