Guillermo Palacín, nuevo presidente de ADESHO

Guillermo Palacín era elegido presidente de ADESHO (Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca) por unanimidad de todos los asistentes. Es el alcalde de Nueno y es en esta Asociación el representante de la Diputación Provincial de Huesca. Pertenece al Partido Socialista. Como vicepresidente era elegido el concejal socialista de Almudévar Rafael Oliva; Lorenzo Urroz es el secretario (representante de la Cooperativa de Cerezas de Bolea); y Joaquín Til (consejero comarcal y alcalde de Lupiñén-Ortilla) era elegido tesorero.

Desde ADESHO se apunta que "el primer reto al que se enfrenta la nueva junta directiva será la consecución de la gestión del Programa de Desarrollo Local, bajo la metodología Leader para el periodo 2007-2013; será un instrumento clave en el desarrollo rural y la dinamización del territorio comarcal y sus gentes".

De forma paralela, el grupo de acción local de la Hoya de Huesca tiene la intención de seguir ejecutando diversos proyectos y programas de desarrollo territorial así como iniciar otros nuevos, de carácter internacional, interterritorial y transfronterizos.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La nueva junta directiva ha pasado de 13 a 17 miembros. Uno es de la Diputación Provincial y tres del Consejo Comarcal de la Hoya; los 13 restantes fueron elegidos en Asamblea General Extraordinaria, celebrada el día 9 de octubre.

Hay tres representantes de los 40 ayuntamientos de la comarca (Casbas de Huesca, Almudévar y Alerre), dos de las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA y UAGA), un representante de las cooperativas agrarias (Cooperativa de Cerezas de Bolea), dos de las organizaciones sindicales mayoritarias en el territorio (CCOO y UGT), un representante de las asociaciones de mujeres (FADEMUR), uno de la Cámara de Comercio e Industria, otro de las organizaciones empresariales (CEOS), uno de asociaciones empresariales (APIAC) y un representante de asociaciones juveniles.

Comentarios