Actualidad

Los cementerios montisonenses, preparados para el Día de Todos los Santos

Cientos de personas acudirán este jueves 1 de noviembre a los cementerios parroquial y municipal de Monzón para recordar a sus seres queridos. La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Monzón pone un año más, a disposición de los vecinos un servicio de autobuses gratuito para llegar a los dos cementerios.

El cementerio parroquial tiene más de doscientos cincuenta años, lo que hace necesarias actuaciones de mantenimiento continuas, como reconoce el párroco de Monzón, José Huerva. En el último año se han invertido 36.000 euros en la restauración de los tejados afectados por el granizo del 15 de agosto de 2006, la reforma de las vigas de los pasillos afectadas por aluminosis y el pintado de las fachadas.

Las próximas actuaciones a llevar a cabo en el cementerio, que cuenta con más de tres mil nichos, son la reforma del tejado viejo de la entrada y de los aleros afectados con aluminosis.

En el cementerio municipal se ha continuado en el mantenimiento general por parte de la empresa concesionaria, y el próximo paso, tras la construcción de cuatrocientos nuevos nichos, será cerrar el cementerio por la parte norte con la realización de nuevos nichos. Actuación que llegará en 2008.

El cementerio municipal se puso en marcha en 1998, con la construcción de doscientos nichos y ciento veinte tumbas, y en siguientes fases se ha ampliado hasta los casi setecientos. La última fase es la que contempla su cierre total.

El Ayuntamiento de Monzón ofrece el habitual servicio gratuito de autobuses para facilitar el acceso a los cementerios parroquial y municipal. Las salidas de la estación de autobuses serán a las diez, once, doce, tres, cuatro y cinco de la tarde. El vehículo parará primero en el cementerio parroquial y después en el municipal. El regreso, en todos los casos, será 45 minutos después de cada una de las horas señaladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00