Alberto Larraz: "El presupuesto de Aragón para 2008 es ortodoxo, prudente y equilibrado"

Alberto Larraz

El proyecto de presupuesto de la Comunidad Autónoma aragonesa para el próximo año 2008 llega a las Cortes de Aragón. El consejero de Economía, Alberto Larraz, acompañado por la directora general de Presupuestos, Gema Gareta, entregaba este miércoles al presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008. Larraz espera que pueda quedar aprobado antes de fin de año, con lo que empezaría a ejecutarse el 1 de enero; dice que es un "presupuesto ortodoxo, prudente y equilibrado, adaptado a las necesidades de futuro de Aragón".

Audio sin título

Larraz incide en la importancia social del presupuesto 2008, con el objetivo de seguir potenciando servicios básicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, vivienda,... El consejero añade que todo ello combinado con el desarrollo económico de Aragón, buscando un crecimiento equilibrado.

Alberto Larraz habla también del nivel de ejecución de los presupuestos autonómicos. Alude a un particular ranking, el de ejecución en los últimos 25 años en Aragón; dice que estos ocho años de gobierno PSOE-PAR están a la cabeza.

El consejero de Economía dice que no habrá rodillo parlamentario, que los grupos que apoyan al Gobierno autónomo tienen voluntad de negociación. Eso, añade, siempre que las enmiendas presentadas sean razonables, esto es, que no rompan la estructura general de los presupuestos.

CIFRAS DEL NUEVO PRESUPUESTO

El documento económico elaborado por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón contempla un gasto total de 5.568 millones de euros, una cifra que supone el 6,58 por ciento de crecimiento con respecto al presupuesto elaborado para 2007. Este crecimiento, sin embargo, se eleva hasta un 7,85 por ciento en el presupuesto consolidado al incluir la dotación de las nuevas competencias en materia de Administración de Justicia, que en enero de 2008 asumirá la Comunidad Autónoma.

Comentarios